POLICÍACA 4

Empleado de P. Civil dijo ser de “La Maña”, en Cocula…
Capturan vecinos a ladrón in fraganti
 
José Luis Herrera Franco, que dijo ser empleado de P. Civil en Cocula, fue capturado in fraganti por vecinos de la colonia “Las Margaritas”, cuando desvalijaba un automóvil.

Enrique García

Vecinos de la colonia “Las Margaritas” de Iguala lograron la captura de un sujeto en los momentos en que desvalijaba un vehículo. El ladrón, al momento de su captura, amenazó a los colonos diciendo que era empleado de “las fuerzas armadas en Cocula, amigo de La Maña que levanta la gente en ese lugar”.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche de este lunes, cuando los hermanos Taboada Paredes llegaban a su domicilio en la referida colonia, dándose cuenta que el vehículo de uno de ellos que estaba estacionado afuera de su domicilio tenía las puertas abiertas.
Al acercarse observaron cuando un sujeto se daba a la fuga con la batería y una llave de cruz de su auto, por lo que fueron tras él; sin embargo el ladrón sacó una navaja con la cual los amagó para que no lo persiguieran.
Los agraviados gritaron pidiendo el auxilio de sus vecinos, quienes salieron y entre todos lograron someter al delincuente, a quien desarmaron y amarraron con una cuerda para luego entregarlo a la Policía Municipal.
Al momento de su captura, el ladrón, que dijo llamarse José Luis Herrera Franco, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia “Tomás Gómez” de Cocula, mencionó ser empleado de Protección Civil en ese municipio, donde además pertenecía a las fuerzas armadas y era amigo de La Maña que levanta a la gente en ese lugar.

Pese a sus amenazas, fue llevado a la cárcel para ser puesto a disposición de las autoridades.