Muere profesor baleado en asalto

En el ataque lesionaron a su esposa e hija…
Muere profesor baleado en asalto
*  Al resistirse, sujetos en moto les dispararon…

Agencias

Finalmente, luego de prolongada agonía, la madrugada de este martes murió el conocido profesor Victorino Figueroa Hernández, quien resultara lesionado de un balazo en la cabeza tras resistirse al asalto a manos de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, mismos que también dispararon e hirieron a la esposa e hija del hoy extinto profesor de la Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI).
Los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado domingo aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la familia llegaba a su domicilio en la colonia “El Paraíso”.
Según los reportes policiacos, a la altura de una purificadora de agua, el profesor Victorino, de 58 años de edad; su esposa Maximina Marcelina Patricio Gómez, de 56, y la hija de ambos, Guadalupe Figueroa Patricio, de 30, fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una moto, de la cual no fueron precisadas sus características.
Se dice que los presuntos bandoleros intentaron asaltar a la familia, y al oponerse el profesor Victorino, los maleantes sacaron y accionaron sus armas de fuego, disparando contra ellos.
El profe Victorino recibió un balazo en la cabeza que lo dejó herido de gravedad, mientras que su esposa recibió un disparo en el hombro y su hija dos impactos, uno en el pómulo derecho y otro en el pecho.
Los tres fueron trasladados de urgencia a la Clínica del ISSSTE, donde las dos mujeres lograron recuperarse, no así el profesor Victorino que tuvo que ser trasladado de urgencia al puerto de Acapulco, donde finalmente esta madrugada murió.

En tanto, los presuntos responsables se dieron a la fuga, como siempre suele suceder en estos casos.