Llega personal de proximidad social de la PFP a Primarias

Borrar la mala imagen de la corporación, el objetivo central
Llega personal de proximidad social de la PFP a Primarias
*  Implementa Tránsito Campaña de Educación vial
Personal de proximidad social de la Policía Federal Preventiva y Tránsito Municipal fomentan la cultura de auto cuidado en alumnos de nivel primaria en Iguala. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes.

Con el propósito de prevenir el maltrato escolar, de brindar orientación con respecto a su seguridad, pero sobre todo el que alumnos de nivel primaria borren la mala imagen que por diversas situaciones han proyectado elementos o mandos, personal del área de proximidad social del 13avo Regimiento de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizan pláticas en instituciones de educación primaria.
Al ser abordado por EDDLT en la Escuela Primaria "Revolución Mexicana", el oficial Nicolás Ayala Fuentes aseguró que "no venimos a revisar mochilas. Esa no es nuestra competencia; es tarea de otros". 
 Destacó que lo que se pretende como eje principal, es acabar con la desconfianza y hasta temor de los menores hacia las corporaciones policiacas, ya sea por su mal desempeño, actos de corrupción y otras irregularidades.
Consideró que con este acercamiento promueven la cultura de respeto entre ellos y las instituciones, pero también la prevención del maltrato o acoso escolar, tanto como orientarlos en el cuidado de su seguridad como niños.
Resaltó que a pesar del poco tiempo que tienen en esta ciudad, ven mucha disposición por parte de maestros, alumnos y de manera general de las autoridades municipales, como lo es la dirección de Tránsito local, quienes participan en esta tarea escolar.
IMPLEMENTA TRANSITO LOCAL CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL 2017
Roberto A. Márquez Añorve
Encabezados por el titular, Enmanuel Estrada López, personal de Tránsito Municipal implementa en escuelas primarias de Iguala la Campaña de Educación Vial 2017.
“Mientras que personal de proximidad social de la PFP hablan de sus propios objetivos, nosotros planteamos el nuestro que es fomentar una cultura de vialidad que permita reducir al máximo los accidentes de tránsito a partir del respeto a los señalamientos establecidos en el reglamento”, explicó Estrada López.
Indicó que para nivel preescolar y primeros grados de primaria la enseñanza es didáctica a  partir de personajes en botargas, que permite adquirir mayores conocimientos como son semáforos, cruce de peatones, etc. En cuanto a 5o y 6o grado la plática es directa, con proyecciones, estadísticas y otros apoyos didácticos que motivan la reflexión.
Recordó que en el 2016 fueron 17 las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, en tanto y que otros varios más perdieron alguna extremidad y son ahora discapacitados, resaltando que la falta de respeto a los señalamientos fueron la causa principal de estos accidentes.

Cabe destacar que tanto el director de Tránsito como el oficial de proximidad social conminaron a los alumnos a hacer una cadena proporcionando lo por ellos aprendido a sus padres y quienes los rodean.