Implementa Tránsito Campaña de educación vial en Escuelas

Implementa Tránsito Campaña
de educación vial en Escuelas
Con la finalidad de crear conciencia sobre el respeto a los señalamientos y al reglamento de Tránsito Municipal, así como el uso de casco en motocicletas y del cinturón de seguridad, y evitar el uso del celular cuando se conduce, el director de esta dependencia, Emmanuel Estrada López, indicó que se está realizando la Campaña de Educación Vial en diferentes instituciones educativas y comunidades del municipio.

Iguala, Gro., febrero 2.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el respeto a los señalamientos y al reglamento de Tránsito Municipal, así como el uso de casco en motocicletas y del cinturón de seguridad, y evitar el uso del celular cuando se conduce, el director de esta dependencia, Emmanuel Estrada López, indicó que se está realizando la Campaña de Educación Vial en diferentes instituciones educativas y comunidades del municipio.
Estrada López dio a conocer que esta Campaña de Educación Vial, tiene como objetivo llegar a todos los sectores de la población, inicialmente en las instituciones educativas, a las que ya están visitando, además de que acudirán a las empresas, y se tienen contemplado la impartición de estos cursos para los choferes del transporte público.
Indicó que en este año se tiene planeado visitar las diferentes comunidades del municipio. “El miércoles estuvimos en la colonia Álvaro Obregón, donde llevamos estas pláticas a los alumnos de la escuela primaria y al jardín de niños de dicha localidad. Nos acompañaron elementos de la Policía Federal, quiénes están realizando labor de proximidad social y también brindaron pláticas a los niños”.
Dijo que en esta visita a los padres de familia se les impartió un curso básico de primeros auxilios, de qué hacer en caso de algún atragantamiento y cuestiones de riesgo que pueden presentarse en sus domicilios o en la vía pública.
Agregó Estrada López que este es un proyecto integral y lo que se espera es “aumentar el número de instituciones educativas y personas a las cuales llegue este curso de Educación Vial, para generar concientización y que se respeten las señales de tránsito”.
Refirió el funcionario municipal que las pláticas que se imparten son de acuerdo al nivel educativo que visitan. “Por ejemplo, con videos se les enseña a los niños a hacer conciencia y la importancia que tiene el respeto a los señalamientos de tránsito. Iniciamos con lo básico. Qué significan los colores y tipos de señalamiento, la importancia del uso del casco cuando se maneja una motocicleta, el uso del cinturón de seguridad”.

Agregó Emmanuel Estrada López que tienen como prioridad visitar las universidades, que es donde los jóvenes ya conducen automóvil y motocicleta “ya que es el sector en el que se tiene un mayor índice de accidentes. Por eso es que hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía e instituciones educativas para que nos hagan saber su inquietud, para que nosotros llevemos estas pláticas. No tienen ningún costo y pueden acudir a las oficinas de Tránsito Municipal, para agendar la visita”.