Encuentran ejecutado a ex director de Seguridad Pública de Buenavista * En el lugar se encontró cadáver de otra víctima…

Detienen a 5 en presunta casa de seguridad…
Encuentran ejecutado a ex director
de Seguridad Pública de Buenavista
*  En el lugar se encontró cadáver de otra víctima…
El cuerpo ejecutado a balazos del ex director de Seguridad Pública Municipal de Buenavista de Cuéllar fue encontrado el pasado fin de semana junto con otro cadáver, en una presunta casa de seguridad en la que además se detuvo a  5 presuntos secuestradores.

Agencias

Raúl Elizalde Martínez, ex director de Seguridad Pública Municipal de Buenavista de Cuéllar, mismo que fue ‘levantado’ delante de su familia el pasado 1 de febrero, fue encontrado muerto, junto con otra persona, tras una jornada violenta en la zona norte de Guerrero que dejó un total de 5 personas asesinadas y otras más desaparecidas, ‘levantadas’ y secuestradas.
El ex jefe policiaco del municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, fue asesinado por un grupo armado que lo tenía secuestrado y por el cual se dice habían exigido el pago de un rescate a sus familiares.
El cadáver del ex director de Seguridad Pública fue hallado junto con otro cadáver por el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el punto conocido como Los Pozos de Agua, en la comunidad de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de esos cadáveres pertenece al ex director de la Policía Municipal de Buenavista de Cuéllar, Raúl Elizalde Martínez, quien fue privado de su libertad el pasado 1 de febrero por un comando.
El ex jefe policiaco fue sacado por la fuerza frente a su familia que se encontraba en su tienda de abarrotes, en el domicilio familiar, en la comunidad de Zacapalco.
Álvarez Heredia señaló que aún no se identifica al otro cadáver hallado con el del ex jefe policiaco.
Agentes ministeriales, agregó el vocero, detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres de Buenavista de Cuéllar que se encontraban en la presunta casa de seguridad donde estaba el cuerpo del ex mando policiaco, y se cree forman parte de una banda de secuestradores que participaron en los hechos.
PLAGIOS Y ASESINATOS A LA ALZA
En la región Norte del estado, la violencia ha despuntado en los últimos ocho días. Dos policías municipales del municipio de Tetipac y dos familiares del ex alcalde de esta demarcación, Néstor Serrano Rodríguez, fueron secuestrados por un comando el fin de semana pasado y hasta el momento se encuentran desaparecidos.

También sigue privado de su libertad por un grupo armado el profesor Juan Carlos Ocampo Armenta, hija de la alcaldesa priísta del municipio de San Pedro Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta.