El Séptimo Sello Por Agustín Mazón Barrera

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

Más armas para demandas al Ayuntamiento
Durante la administración de Raúl Tovar en Iguala, Cecilia Marchán fungió como Oficial Mayor y cuando terminó ese trienio ella, junto con otros funcionarios de primer nivel como el actual secretario de Finanzas Jesús Romero Valle, interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento porque no querían dejar sus respectivos cargos.
Y para no entrar en particularidades mencionaremos que Marchán Castañeda presentó una demanda por varios millones de pesos que exigía como indemnización.
Para hacerlos desistir de esto tanto a Romero Valle como a ella el ex alcalde y ahora senador, Esteban Albarrán les ofreció integrarlos a su administración pues de esa manera podrían obtener lo que habían demandado, al fin “del mismo cuero correas”.
Marchán Castañeda fue nombrada inicialmente directora del DIF Municipal y ahora es la nueva titular del Registro Civil.
Con esto le siguen proporcionando otros argumentos para que cuando culmina la actual administración pueda presentar nuevamente una demanda millonaria como indemnización, porque de nueva cuenta está entre los funcionarios de primera línea.
Si ya lo hizo una vez ¿Quién puede asegurar que no lo volverá a hacer?...
**El paro que realizaron los agentes de Tránsito Municipal igualtecos no tiene perdón de Dios.
Ciertamente es probable que su salario no sea el mejor pagado en la administración municipal, pero hay otros peores, pero además la mayoría de los agentes no labora por lo que gana nominalmente, sino por las mordidas que, esas sí, les deja mucho más que su pinchurriento pago.
Nada más porque es anticonstitucional, pero los tamarindos deberían trabajar sin un sueldo, porque nada más con sus tranzas sacan para mantener a su familia y hasta el segundo frente.
Pero veamos la situación, ya su director, un tal Emanuel Estrada, aceptó que la mayoría de sus elementos están enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, entonces ¿Para qué los quieren? Denlos de baja, se quitan muchos problemas de encima y pueden contratar a personal que esté sano física y moralmente, que no estén maleados, más preparados y que sepan tener un mejor trato con la gente.
Al respecto en las redes sociales surgieron opiniones que sugieren algo similar. Para que vean lo populares que son los agentes de Tránsito a quienes nadie respeta, les temen porque cuando ocurre cualquier incidente de inmediato toman su radio y solicitan la presencia de la policía y entonces la situación se pone más difícil, pero a ellos por sí solos los aborrecen…
**Se le está oscureciendo el panorama al diputado local priísta y ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, a quien se le acusa de tener nexos con el líder de los Tequileros, Raybel Jacobo Almonte e incluso hubo una foto que circuló en las redes sociales donde se les ve juntos en un antro.
Además se le acusa de mandar a asesinar a un trabajador del Ayuntamiento cuando él ocupaba el cargo de alcalde.
Ante estas evidencias ya se dictó una orden de aprehensión, pero por tener fueron aún no se puede ejecutar, por lo cual el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, solicitará al Congreso Local iniciar un juicio de procedencia para su desafuero…
Una sonrisa: El juez interroga a la testigo ¿Practica usted la prostitución?  No señor juez, la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo.

Por sus obras los reconocerán.