“El Gordo” y “El Flaco”, presuntos homicidas del profesor Victorino

Intensifican operativos contra motociclistas…
 “El Gordo” y “El Flaco”, presuntos
homicidas del profesor Victorino
*Testigos presenciales los reconocen como autores de los ataques en El Paraíso y Tlatel
Una gran consternación provocó entre la ciudadanía igualteco el artero homicidio del profesor Victorino Figueroa Hernández, a manos de presuntos delincuentes reconocidos como “El Gordo” y “El Flaco”.
 
Elementos de Fuerza Estatal en coordinación con personal militar lograron el aseguramiento de tres vehículos (dos motos y un auto) con reporte de robo.

Una motocicleta de la marca Yamaha, con reporte de robo, fue asegurada este medio día a las afueras del CBTis 56, luego de una llamada anónima reportando el ilícito.

Agencias

Los delincuentes conocidos popularmente como “El Gordo” y “El Flaco”, habrían sido los mismos que perpetraron los violentos asaltos el pasado domingo por la noche en las colonias El Paraíso y Tlatel, mismos que dejaron un saldo de una persona muerta y tres lesionados por impactos de armas de fuego.
Una gran consternación, impotencia e indignación provocó entre familiares, amigos y conocidos del profesor Victorino Figueroa Hernández, el ataque a balazos sufrido por éste, su esposa y su hija, en el que desafortunadamente el profesor de la Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI) perdió la vida.
Tal como se informó en su oportunidad, la noche del pasado domingo hombres armados que se desplazaban en una motocicleta pretendieron asaltar al profesor, en los momentos en que éste llegaba a su domicilio, acompañado de su esposa e hija.
Al respecto se dice que el profesor se opuso al atraco y los maleantes le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo lesionado a él, a su esposa e hija.
Desafortunadamente el profesor no logró sobrevivir a las lesiones provocadas por los impactos de bala y murió.
Al respecto, cabe mencionar que en el lugar de los hechos se conocieron las características físicas de los agresores, mencionándose entre éstas a un tipo alto delgado, y a otro gordo, moreno, mismas que coinciden con los delincuentes comúnmente conocidos como “El Gordo” y “El Flaco”, presuntos responsables de un sin número de atracos en condiciones similares.
Incluso, la noche del mismo domingo, sujetos de las mismas características, que se desplazaban también en una moto, asaltaron y lesionaron a una persona del sexo femenino en la colonia Tlatel, muy cerca de donde ocurrió el ataque al profesor Victorino y su familia, creyéndose que se trata de los mismos delincuentes, por sus características físicas y el modo similar de operar.
INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA MOTOCICLISTAS…
En respuesta a la ola de robos en la ciudad, elementos de Fuerza Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano implementaron diversos operativos, revisando principalmente motocicletas y vehículos por distintos puntos de la ciudad.
Así, lograron el aseguramiento de tres vehículos que resultaron con reporte de robo, los cuales no se descarta que hayan sido utilizados por delincuentes para cometer delitos y luego abandonarlos.
En un recorrido por la colonia “El Capire”, los uniformados detectaron una motocicleta de la marca Itálika color rojo con negro, modelo 2014, sin placas de circulación, misma que al revisar su número de serie resultó con reporte de robo de fecha 2 de febrero del año en curso, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del ministerio público.
En la misma colonia, ya en la calle Javier Altamirano, se aseguró una motocicleta de la misma marca, color blanco con negro, modelo 2015, sin placas de circulación, que resultó con reporte de robo de fecha 13 de diciembre de 2016, siendo también puesta a disposición de la autoridad.
Finalmente, en la comunidad del Tejocote, municipio de Ixcapuzalco, se aseguró un vehículo de la marca SEAT, tipo Ibiza, color amarillo, modelo 2005, con placas HCN-54-72 del estado de Guerrero, mismo que se encontraba abandonado con las puertas abiertas y al revisar su número de serie resultó con reporte de robo de fecha 3 de febrero del año en curso, por lo que fue también asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
ASEGURAN MOTO ROBADA EN EL CBTis 56…
Al cierre de esta edición, personal policiaco aseguró una motocicleta que se encontraba estacionada en la Avenida del Estudiante, justamente afuera del CBTis 56, por contar con reporte de robo.
Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, acudiendo los cuerpos policiacos para revisar la hilera de motos que se encontraba en ese lugar, de las cuales una resultó con reporte de robo.
Se trata de una moto de la marca Yamaha, tipo FZ,  color gris con morado, aunque se observaba que debajo de esta pintura sobresalía un color rojo, misma que resultó con reporte de robo de fecha 17 de enero del año en curso.
En el lugar se entrevistaron con el director de la institución para indagar sobre el propietario de la motocicleta, el cual aseguran es un estudiante de esa institución, pero desafortunadamente nadie proporcionó la información requerida.

La unidad, al igual que las demás, fue puesta a disposición del ministerio público del fuero común.