Diputados federales guerrerenses votaron a favor del “gasolinazo”

Excepto el de Morena
Diputados federales guerrerenses
votaron a favor del “gasolinazo”
* Salomón Majul, entre los "levanta dedos”
 
Votación total de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
Votos totales de la bancada priista, 172,  a favor del “gasolinazo”.

José Joaquín Román

A pesar de que ahora los diputados llamados de oposición se “desgarran las vestiduras” y protestan por el “gasolinazo”, todos los diputados federales por Guerrero de todos los partidos votaron a favor del aumento a las gasolinas y disel, salvo el diputado federal de Morena.
Esto se desprende de la información de la página en internet de la Cámara de Diputados a nivel federal (http://www.diputados.gob.mx/informacion_parlamentaria.htm), que consigna la votación de la sesión del 18 de octubre de 2016 sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (gasolinas y diésel).
Así se constató que todos los diputados priistas de Guerrero, fieles a la disciplina partidista de “levantar el dedo por órdenes superiores”, sin reflexionar, votaron a favor del aumento de las gasolinas y disel. Estos son esos diputados:
Julieta Fernández Márquez, diputada por el Distrito 4 de Acapulco; Salomón Majul González, del Distrito 2 de nuestra sufrida Iguala (aunque el diputado es taxqueño); Verónica Muñoz Parra, del  Distrito 6 de Chilapa; Silvia Rivera Carbajal del Distrito 1 de Altamirano ; Ricardo Taja Ramírez del Distrito 9 de Acapulco y Beatriz Vélez Núñez del Distrito 7 de Chilpancingo.
Mientras que por el PRD votaron a favor del “gasolinazo” David Jiménez Rumbo, diputado plurinominal por la Circunscripción 5 de Guerrero (que llega a la cámara elegido por su partido, no por el voto ciudadano) y Victoriano Wences Real del Distrito 5 de Tlapa.
En tanto la diputada panista Guadalupe González Suástegui, por la Circunscripción 4, también votó a favor del “gasolinazo”.
Y el aliado del PRI, el Partido Verde, hizo lo propio en la persona de Arturo Álvarez Angli, diputado por el Distrito 8 de Ayutla.
Mientras que la diputada plurinominal del Movimiento Ciudadano Marbella Toledo Ibarra, de  Circunscripción 4, no se quedó atrás y también “alzó el dedo” a favor del “gasolinazo”
El único que voto en contra fue el diputado de Morena,  Roberto Guzmán Jacobo, de la  Circunscripción 4.