‘Destraba’ Alcalde bloqueo en minera “Media Luna”

Tras dialogar con habitantes y pescadores inconformes
‘Destraba’ Alcalde bloqueo en minera “Media Luna”
COCULA, Gro.- Luego de la intervención del Alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo y tras más de cinco horas de diálogo con los inconformes, se logró “destrabar” el conflicto que dio lugar al bloqueo de acceso a la empresa minera “Media Luna”.

Andrés Alarcón Suárez

Gracias a la intervención del Presidente Municipal, Erick Ulises Ramírez Crespo, quedó ‘destrabado’ el bloqueo en su totalidad que se mantenía en la entrada de la Minera “Media Luna” de Cocula, por pobladores de la comunidad de Nuevo Balsas y pescadores de la Laguna de la misma comunidad, luego de cinco horas de diálogo entre las autoridades municipales, estatales y representantes de la empresa minera.
Ramírez Crespo informó que se logró quitar el bloqueo del Puente de Nuevo Balsas, ante más de 70 pescadores luego de firmarse una minuta más de acuerdos para gestionar varios apoyos en beneficio de los mismos pobladores y los que se dedican a la pesca, “porque de esto viven”, señaló.
Dio a conocer que en días pasados se firmaron acuerdos con los habitantes de las comunidades de Real del Limón y de La Fundición, quedando todo asentado para cumplirse en los próximos días, y ahora se establecen éstos con los pobladores de la comunidad de Nuevo Balsas.

Se escucha a los manifestantes y los afectados, a quienes se les atiende en sus demandas junto con los representantes de la Minera y autoridades estatales, como en días anteriores, que fue con la gente afectada del Real del Limón, las peticiones de ellos y el aseguramiento que se les cumplirá para que no se vuelva ver afectada la misma empresa y los trabajadores.