Confirma Regidora reubicación del comercio semifijo en el primer cuadro de la ciudad

Confirma Regidora reubicación del comercio semifijo en el primer cuadro de la ciudad
Sofía Hernández Layna, Regidora de Comercio.

Grisel Tapia Flores


La regidora de comercio, Sofía Hernández Layna, reiteró que así como se está remodelando parte del Monumento a la Bandera a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también se tiene programada la reubicación del comercio semifijo del primer cuadro de la ciudad, para lo cual se cuenta con una plataforma amplia a fin de mejorar la imagen urbana.
"Ya tenemos el espacio donde pretendemos reubicarlos. Entra dentro (sic...) del proyecto de remodelación esta reubicación", comentó la edil por el Partido Encuentro Social, mencionando que “no todos los comerciantes están de acuerdo con el proyecto, pero algunos más sí, en especial porque esto implica el mejoramiento de su fuente de empleo, porque hasta el momento para bien no se ha dado ningún accidente que lamentar debido a que no están en las mejores condiciones, tal es el caso de los que se ubican en la calle de Alarcón”.
Indicó que el referido espacio para albergar al comercio semifijo del primer cuadro de la ciudad está ubicado en la calle de Zapata, el cual aproximadamente estaría dando espacio para la colocación de entre 78 a 100 comercios, mismos que estarán regulados por la dirección de Reglamentos. "Lo que queremos hacer es para beneficiarlos. Tendrán un espacio seguro y con mejores condiciones que ahorita. Esperamos que no sólo se quede en proyecto, sino aterrizarlo y ya estamos trabajando en ello", puntualizó.