Capacitan a comerciantes del Mercado Municipal

Beneficiados del Proyecto de Modernización
Capacitan a comerciantes del Mercado Municipal
 
Comerciantes que resultaron beneficiados con herramientas de trabajo en el Proyecto de Modernización del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, recibieron capacitación sobre Gestión de Negocios.

Francisco Javier Copeño Castro

Con la finalidad de cumplir y darle seguimiento a la normatividad que marcan los lineamientos de apoyos conseguidos a través de las gestiones ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de la que es titular Martha Adán Cortés, del municipio de Iguala, en coordinación con la Síndica Leticia Márquez Ocampo; y las regidurías de Desarrollo Económico y Comercio, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre Gestión de Negocios para quieres resultaron beneficiados con herramientas de trabajo en el Proyecto de Modernización Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.
En dicho curso, impartido por el M.A. Héctor Conrado Mendoza Segura, en las instalaciones del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, les habló de que la capacitación es sumamente importante para mejorar y ser más productivos en sus negocios.
Resaltó la importancia del curso de Gestión de Negocios, “porque todos debemos saber que para que un negocio sea exitoso, se deberán tener en cuenta los cuatro ejes fundamentales que se deben seguir, que son: Planeación, Organización, Dirección y Control”.
Explicó detalladamente cada uno de ellos y los conminó a capacitarse constantemente, porque afirmó que los empresarios y comerciantes, “en lo que menos invierten, son precisamente en la capacitación, tanto personal como de sus empleados. Pero deben hacerlo porque de esa manera existen más posibilidades de éxito, obteniendo mayor productividad en sus negocios”.

Finalmente los orientó y ofreció asesoría respecto a la forma de cómo obtener beneficios de otros programas del INADEM. Asistieron a dicho curso en representación de las autoridades municipales, Leticia Márquez Ocampo, Síndica Administradora; Patricia Elidelia Rojas Giles, Regidora de Desarrollo Económico; Sofía Hernández Layna, Regidora de Comercio y Abasto; Teresa Romero Fernández, Regidora de Ecología y Medio Ambiente; Martha Adán Cortés, Secretaria de Desarrollo Económico.