Anuncia Alcalde inversión de 55 mdp para Iguala

Agua potable y rehabilitación del Palacio, prioridades
Anuncia Alcalde inversión de 55 mdp para Iguala
El Alcalde Herón Delgado Castañeda anunció una inversión de 40 millones de pesos para obras de agua potable y 15 millones para la remodelación del Palacio Municipal.

Iguala, Gro., febrero 13.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, informó que se tiene destinada una inversión de 40 millones de pesos para la obra de sectorización del agua potable, que beneficiará a varias colonias de la ciudad. Así también, dio a conocer el inicio de los trabajos de remodelación del Palacio Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos. 
En su discurso oficial durante la ceremonia de honores a la Bandera del primer lunes del mes de febrero, el alcalde igualteco, anunció también importantes obras de rehabilitación en espacios históricos y la sectorización del agua potable para varias colonias de la ciudad.
Y precisó que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales la mitad la aporta la Capaseg y el municipio la otra mitad, “queremos informar a la ciudadanía que esperamos que para finales del mes de marzo se esté ejerciendo este recurso para que tengan tubería nueva y para que el agua no les falte en sus casas”.
Señaló también que ya se trabaja en la rehabilitación del Palacio Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos y anunció que “nos llegarán otros 6 millones más.” Agregó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha manifestado su disposición de aportar más recursos para la rehabilitación del palacio municipal, si es que hiciera falta. Por eso  debemos resaltar la disposición del gobernador, que es vital y muy importante, porque la relación con el gobierno del estado, marca el desarrollo de un municipio”.
Indicó el alcalde que el 18 de febrero el gobernador del estado, Héctor Astudillo, visitará la ciudad para inaugurar la Feria a la Bandera Iguala 2017. “También abriremos las puertas del estadio de fútbol Ambrosio Figueroa y tendremos la oportunidad de hacer entrega de patrullas para la Policía Municipal”.
Agregó que se inaugurará el Monumento al Escudo Nacional y a los Héroes de la Independencia, gracias al esfuerzo de Obras Públicas. Esto es muy importante porque “quiere decir que en Iguala si se están haciendo las cosas bien y que vamos avanzando.”
Por otra parte, durante los honores a la Bandera, que estuvieron a cargo del DIF Iguala, la presidenta de dicho sistema, Miriam Mayela Martínez Díaz, reconoció el trabajo que realiza el personal de esta dependencia y refirió que los servidores públicos “tenemos la obligación de honrar y hacer respetar nuestra Constitución Política, así mismo, celebrar que el 24 de febrero de 1821 se proclamó en esta ciudad el Plan de Iguala, por Agustín de Iturbide y con ello nació uno de los símbolos patrios más representativos de la Nación Mexicana, la primera bandera del México independiente”.

  Asistieron a dicho acto los síndicos, Leticia Márquez Ocampo y Julio César Catalán Rendón, los regidores Itzy Emali Mata Román, Rafael Domínguez Velasco, Ma. del Rosario González Santamaría, Patricia Elidelia Rojas Giles, Nemesio Álvarez García, Mauricio González Razo y Teresa Romero Fernández, así como el comandante del 27 Batallón de Infantería, Filemón Campillo Castro.