Amenaza delegada con mandar degollar a vecina de la “3 de Mayo”

Luego de que se liaron a golpes, ayer
Amenaza delegada con mandar
degollar a vecina de la “3 de Mayo”
*  Ya hay denuncia en el ministerio público…
Carmela López García, vecina de la colonia “3 de Mayo”, acusó a la delegada Guadalupe Marchán Olivares, de haberla golpeado y amenazado de muerte, diciéndole que le mandará a cortar la cabeza con delincuentes. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

A consecuencia de los conflictos que se han registrado en los últimos días por la participación de la delegada de la colonia “3 de Mayo”, Guadalupe Marchán Olivares, en la invasión de un terreno, en el inicio de esta semana, ayer martes se registró el primer enfrentamiento, en donde una vecina de este lugar resultó agredida en su propio domicilio.
Carmela López García, vecina de la calle Lázaro Cárdenas sin número, denunció ante el Ministerio Público la agresión de la cual fue objeto ayer en el interior de su domicilio a manos de la delegada de este asentamiento humano, Guadalupe Marchán Olivares.
De acuerdo a la denuncia, la delegada estaba grabando con un celular los movimientos de Carmela, pero al darse cuenta, le reclamó a la ahora acusada. En respuesta, Guadalupe porque fue sorprendida, se introdujo a su casa para agredirla a golpes, por lo que Carmela tuvo que defenderse.
Carmela, al defenderse, le aplicó un golpe en la cabeza con un bote de salsa que hizo sangrar a la delegada, pero la denunciante también se llevó su parte con golpes en su brazo derecho, hasta que fueron separadas por otras personas.
Aseguró que después de la pelea cuerpo a cuerpo, la delegada la amenazó con mandarla a “degollar” por gente delincuente, sin saber cuáles fueron los motivos de que la estuviera grabando con un celular.
Al parecer, este conflicto se deriva del problema que la colonia tiene con Guadalupe Marchán, pues la gente está pidiendo su destitución como delegada porque está encabezando a un grupo de vecinos de este lugar para invadir un terreno aledaño a la colonia “Las Palmas”, incluso, de estas anomalías la Dirección de Gobernación ya tiene conocimiento de estos hechos delictivos y por eso se ha programado una asamblea urgente para hacer el cambio de la delegada.

La agraviada presentó su denuncia ante el Ministerio Público, en donde integraron la carpeta de investigación con el número 12060380300190310117, para proceder en consecuencia en contra de la aún delegada municipal de la colonia “3 de Mayo”, Guadalupe Marchán Olivares, y que por cierto, en este problema involucra a otras personas, entre ellas “la señora Reyna y a su esposo Armando”, quienes ya fueron representantes de los colonos de este lugar.