Agregan al calendario cívico municipal el onomástico de David Pastrana Jaimes

Conmemoran autoridades Centenario de la Constitución Mexicana
Agregan al calendario cívico municipal
el onomástico de David Pastrana Jaimes
El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, celebró el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, con una ceremonia oficial conmemorativa solemne, en la que estuvieron presentes la síndica procuradora, Araceli Romero Romero, regidores de la comuna y el Teniente coronel de infantería, Olegario Varela Hernández, segundo comandante del 27 Batallón de Infantería.

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 8.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, celebró el Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, con una ceremonia oficial conmemorativa solemne, en la que estuvieron presentes la síndica procuradora, Araceli Romero Romero, regidores de la comuna y el Teniente coronel de infantería, Olegario Varela Hernández, segundo comandante del 27 Batallón de Infantería.
En esta ceremonia de destacó la figura de David Pastrana Jaimes, originario de Mayanalán, quien fue Delegado al Congreso de Querétaro, en 1917, y del cual, jóvenes estudiantes de la preparatoria por cooperación que lleva su nombre y que se ubica en la cabecera municipal, ofrecieron una reseña de la vida y obra del constituyente guerrerense.
Julio Galarza, en parte de su discurso mencionó que la Constitución Mexicana de 1917, “es un documento constitucional que surge de un movimiento revolucionario popular de carácter social y debemos entender que es precisamente ese impulso revolucionario, el que le da identidad a nuestra Constitución y aborda temas sensibles como el del Artículo Tercero que es sobre la Educación, el 27 en el tema de la reforma  agraria y el 123, sobre materia laboral”.

Al término de su discurso, el alcalde propuso que “en este marco de la celebración del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917,  el ayuntamiento que me honro en presidir, agregará el onomástico de David Pastrana Jaimes, al calendario cívico municipal y honrar de esta forma su memoria, por su importante participación en esta constitución”.