¡Y la nómina sigue subiendo!

Complicado el año 2017 para Iguala: síndica administradora
¡Y la nómina sigue subiendo!
*“Esteban Albarrán se llevó a 2 ó 3 de sus colaboradores; los demás aquí siguen, y Herón trae a su equipo de confianza”: Márquez O.
La síndica administradora del Ayuntamiento de Iguala advirtió un año difícil en este 2017, en el que considera que la abultada nómina sigue siendo el principal problema de la actual administración.

Roberto A. Márquez Añorve

“Para este año 2017, hablando con la seriedad meritoria al cargo de síndica administrativa y a mis responsabilidades como tal, puedo afirmar que nos espera un año muy difícil. El panorama es muy complicado porque aunque no haya recortes presupuestales, sí golpeará el incremento de la gasolina, porque se consume lo mismo pero más caro, aunque sin duda donde tenemos la situación más difícil es en la nómina, que no baja y por el contrario sigue creciendo”.
Así lo enfatizó, en entrevista para EDDLT, la síndica administradora Leticia Márquez Ocampo, quien visiblemente preocupada resaltó que si bien han sido notificados que no habrá recortes de presupuesto al municipio, el alza de la gasolina al que pudieran sumarse otros insumos necesarios para brindar servicios a la población, “sí pegará porque la cantidad que se compra es la misma, pero más cara”.
Luego reiteró que, aun con todo esto, lo más complicado sigue siendo la nómina, “por la situación tan grande que tenemos, para el pago de la nómina tenemos un monto de egreso muy alto". Y advirtió que es necesario reducirla, "se redujeron algunas compensaciones, pero es apenas significativo. Definitivamente se tienen que analizar otras opciones”.
Márquez Ocampo lamentó varios casos de personal que fueron puestos a disposición de oficialía porque infringieron el código de ética, “y lejos de prescindir de su contrato laboral los premiaron mandándolos a las área por éstos solicitadas”.
Asimismo comentó que el hoy Senador Esteban Albarrán sólo se llevó uno o dos de sus colaboradores cercanos; “los demás continúan prestando sus servicios al municipio, además de que el doctor Herón trae otros colaboradores más como parte de su equipo cercano. Por eso la nómina en lugar de bajar sigue creciendo y eso nos afecta en mucho".
Aseguró que esto ya lo analizó con el Alcalde y la Secretaria de Obras Públicas, coincidiendo en que la preocupación debe estar centrada en que con los mismos recursos que se tienen cubrir todas las demandas del municipio, y con ese recurso que se tiene cubrir más porque la ciudadanía sigue esperando mucho de nosotros".

Antes de concluir también dejó de manifiesto que, "ya checamos con el Secretario de Finanzas, el oficial mayor y director de personal estrategias que nos permitan realmente reducir la nómina, por lo que sigue siendo necesario el recorte de personal”.