Un acierto, aumento al precio de gasolina

Considera el Alcalde Herón Delgado Castañeda…
Un acierto, aumento al precio de gasolina
* La medida evitará recortes a los presupuestos de los municipios, justifica el primer edil de Iguala

Roberto A. Márquez Añorve
El incremento a la gasolina, anuncio de despidos y ratificación de funcionarios, así como la próxima solicitud de licencia de la Regidora Teresa Romero Fernández, fueron temas abordados esta mañana por el Alcalde Herón Delgado Castañeda en su intervención durante el acto cívico de honores a la Bandera. (Foto: Roberto A. Márquez).

Tras reconocer que hay un escenario difícil en el país por el incremento en el precio de la gasolina, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda calificó como ‘un acierto’ del gobierno federal esta medida que, dijo, evitará recortes al presupuesto del gobierno municipal y como consecuencia afectaciones a obras y servicios a los ciudadanos todos.
En su intervención durante el acto cívico de honores a la Bandera de principio de mes, Delgado Castañeda señaló que por lo antes expuesto se percibe que hay mucho conflicto, "pero yo lo veo diferente. El haber subido la gasolina implica que el gobierno federal va a recaudar entre 200 y 300 mil millones de pesos. Esto impidió que se redujeran los presupuestos a los municipios, que somos los que estamos en contacto con la ciudadanía”.
Recordó que en noviembre del 2016 se dieron recortes en varios rubros como es educación y cultura, pero con esta medida ya no habrá más recortes, "vamos a trabajar con le ley de ingresos sin disminución del presupuesto”, subrayó.
Dijo que muchos aseguran que el alza en el precio de la gasolina es mala noticia, pero no es así, “porque el 50 por ciento de la población no gasta en gasolina y sólo el 10 por ciento les caerá dura la noticia; es decir, las empresas camioneras, que son los que más tienen, por citar ejemplo. No afectará al municipio donde necesitamos recursos para realizar obras y aplicar nuestros programas".

Ratifica al personal de Finanzas
Sí habrá movimiento de funcionarios
*  Pide a Regidora no solicitar licencia

Roberto A. Márquez Añorve

“Hay directores de áreas que están tirados para adelante, pero otros no. No se ve trabajo. Ahí es donde vamos a hacer movimientos. No sé quiénes. Vamos a trabajar muy duro con el cabildo esta semana, pero los cambios se darán", sentenció el Alcalde Herón Delgado Castañeda.
En evento público celebrado esta mañana, Delgado Castañeda reconoció la labor y resultados por parte de los Secretarios Municipales, señalando que a pesar de esto va a haber algunos cambios que habrá de analizar el cabildo, "pero a Jesús Romero Valle, el Secretario de Finanzas, se le ratifica en el cargo porque hace las cosas muy bien. Junto con su equipo supo hacer muy bien su trabajo; no falló ni al Ayuntamiento ni a los ciudadanos”, apuntó.
En el mismo evento destacó de manera individual características y valores del cuerpo edilicio, a quienes pidió seguir trabajando como hasta ahora por el bien de Iguala. Ahí mismo y un poco dudoso dijo tener conocimiento que por compromisos políticos en fecha próxima solicitará licencia la regidora de la comisión de ecología, Teresa Romero Fernández, para quien pidió un aplauso y pidió su permanencia.
"Yo como presidente y ciudadano le solicito no lo haga. Es muy buena regidora y si se va la vamos a extrañar. Se entiende que hay compromisos políticos a los que puede fallarle, pero no le falle a Iguala".

Más tarde, reconoció la coordinación y buen trabajo que conjuntamente con los elementos de la Policía Municipal viene realizando el encargado de despacho de Seguridad Pública, Domingo Tlatempa, como también al personal de Protección Civil, por su extenuante labor.