Reubicarán a comerciantes del atrio de la Parroquia de San Fco. de Asís

“Carretilleros”, un grave problema: Reglamentos
Reubicarán a comerciantes del atrio
de la Parroquia de San Fco. de Asís
Invasión de “carretilleros”, serio problema que enfrenta Reglamentos, cuyo titular anunció próxima reubicación de comerciantes del atrio de la iglesia de San Francisco de Asís. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos superó metas en cuanto a regulación comercial e ingresos a las arcas municipales, además del extenuante trabajo operativo, enfrentamos serios problemas por la falta de personal, a lo que se le suma la proliferación e incremento del comercio informal "carretilleros", reconoció el titular Jesús Chávez Castillo, quien anunció próxima reubicación de los comerciantes del atrio  de la Iglesia de San Francisco, a petición de congregaciones y de organizaciones civiles.
El funcionario reconoció que Iguala sufre de saturación de ciudadanos provenientes de otros municipios de esta región y de la Montaña, quienes se dedican al comercio informal en carretillas, las cuales están concentradas en el primer cuadro de la ciudad y alrededores del Mercado Municipal, como también los jueves en la central de abasto, mismos que generan serios problemas de vialidad y en contra de quienes es difícil de actuar debido a la presión de protectores que se dicen luchadores sociales.
"Tienen derecho a trabajar y ganarse el sustento, pero no afectando a la población en general, por lo que urge que el cabildo time cartas en el asunto", subrayó.
En el mismo orden de ideas destacó que al igual que recientemente ocurriera en plazas públicas de Chilpancingo y Acapulco, en fecha próxima serán reubicados los comerciantes semifijos del atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, quienes trabajan en total impunidad sin cumplir lo que ellos mismos ofrecieron como el no salirse de su espacio, no usar como sanitarios la parte trasera o como basurero.

Dijo que si bien el sacerdote no quiere intervenir, son las congregaciones así como asociaciones civiles, entre otros sectores, quienes piden su salida a pesar de la protección de quienes tienen tomada la explanada y permiten impunidades.