Reparten “Reyes Magos” juguetes en comunidades de Taxco

Reparten “Reyes Magos” juguetes en comunidades de Taxco

TEHUILOTEPEC
TAXCO, Gro. 11 de Enero de 2017.- Omar Jalil Flores Majul presidente municipal de Taxco y su esposa Lili Campos primera trabajadora social, entregaron juguetes para los niños de la comunidad de Tehuilotepec, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En un ambiente de alegría y diversión por la participación del payaso Cachin, niños y niñas de la comunidad de Tehuilotepec gozaron de grandes momentos de regocijo por llegada de Los Reyes Magos a su comunidad, quienes les llevaron juguetes por el Día de Reyes.
El alcalde Omar Jalil señaló que el DIF Taxco tendrá un gran trabajo durante todo el mes, pues recorrerá las 82 comunidades del municipio llevando 25 mil juguetes con un sólo objetivo, que ningún niño se quede si su juguete.
Lili Campos invitó a todos los padres de familia para que aprovechen las oportunidades de ayuda que ofrece el gobierno de Taxco, que encabeza su esposo Omar Jalil Flores Majul al traerles hasta su poblado los diferentes apoyos a través de Programas Sociales como la brigada médica, Registros de nacimiento gratuitos para menores de un año, trámites para el Seguro Popular y cortes de cabello gratis.
Por su parte el alcalde Omar Jalil Flores Majul, destacó que los habitantes de la comunidad de Tehuilotepec se han visto beneficiados con la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua de 1,000 metros cúbicos, la rehabilitación de la cancha de la Telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón y la cortina de agua que beneficia a cientos de familias con el vital líquido, así como el inicio del Centro de Rehabilitación Integral y juvenil para jóvenes con problemas de adicciones, que dará servicio a los municipios de la zona norte gracias a la colaboración de los habitantes de Tehuilotepec.
Finalmente señaló que no podía faltar la llegada de Los Santos Reyes a su comunidad para continuar festejando la celebración que los niños y niñas del municipio esperan cada año, por lo cual el DIF Taxco que preside su esposa Lili Campos dio inicio con la entrega de juguetes para todos los niños de Taxco.

EL MIRADOR, TECALTITLA Y COAMAZAC
TAXCO, Gro. 12 de enero de 2017.- El equipo DIF Taxco que preside la primera trabajadora social del municipio tasqueño Lili Campos de Flores, continuando con la jornada de trabajo que realizan los Reyes Magos por toda la población, entregaron juguetes a niños y niñas de la comunidad de El Mirador en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y del Jardín de Niños “Benito Juárez”.
En representación de la señora Lili Campos la directora Teresa Piza Vela, entregó a cientos de pequeños los juguetes que el gobierno municipal que encabeza Omar Jalil Flores Majul lleva a todos los niños del municipio, así como los programas de ayuda social como, material de vivienda a bajo costo, operaciones de cataratas, apoyos para personas con discapacidad y madres solteras y seguros de vida para jefas de familia.
El representante del Comité Ciudadano Federico Rosales Jaimes y el tesorero Javier Ocampo Sánchez, agradecieron a las autoridades municipales el gesto e cariño, la entrega de juguetes en su comunidad, que hace felices a los niños por la celebración del Dia de Reyes.
Así mismo el equipo DIF Taxco, se trasladó a la comunidad de Texcaltitla donde fueron entregados también más de 100 juguetes en la escuela primaria “Francisco Sarabia”, Diego Macedo Cuadros director del plantel, agradeció a la presidenta del DIF Lili Campos, el atender su petición para que llegaran los Reyes Magos a su escuela.
En esta “Caravana de Recolección de Sonrisas”, denominada así por el alcalde Omar Jalil Flores Majul, alumnos de la escuela primaria “Xicoténcatl” también recibieron a los Reyes Magos, que dejaron para todos los niños juguetes, así como para todas las familias el apoyo con el Módulo de Atención Médica, por lo cual la presidenta de la asociación de padres de familia Claudia Porcayo Ocampo y el profesor Alberto Bahena Villalobos director del Jardín de Niños Nabor Ojeda Caballero, agradecieron a las autoridades de Taxco el presente para los niños de la comunidad de Coamazac.

TEACALCO
TAXCO, Gro. 12 de Enero de 2017.- Lili Campos presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco, acompañada por los Reyes Magos llegó a la comunidad de Teacalco para recolectar sonrisas de cientos de niños con la entrega de juguetes.
Con la llegada de los Reyes Magos a la comunidad de Teacalco para dar juguetes a los niños, también con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Omar Jalil Flores Majul se instalaron los módulos de atención médica, registro civil, programas sociales y cortes de cabello gratuitos.
Ante la presencia del comisario Juan Manuel Procopio, del director de la escuela primaria Vicente Guerrero Hugo Cruz Jaimes, directores de la comuna municipal y de la directora del Jardín de Niños “José Rubén Romero”, Emperatriz Miranda Manjarrez, Lili Campos destacó que el gobierno municipal que encabeza su esposo ha realizado importantes obras en la comunidad, como la construcción del módulo de baños de la escuela primaria, la pavimentación de la calle Vicente Guerrero que en próximas semanas será inaugurada.
Así también la construcción de 20 cuartos adicionales dentro de los programas de ayuda a la vivienda y la construcción del edificio de un nivel que alberga dos aulas, dirección y núcleo de baños en el Jardín de Niños “José Rubén Mora”, que ya fue entregado por el alcalde Omar Jalil en el ejercicio de obras 2016 del gobierno municipal.

Por parte del DIF mencionó que habitantes de la comunidad de Teacalco ha sido beneficiada con convenio con el “Hospital del Niño Morelense”, cortesía de transporte, consultas psicológicas, medicamentos, aparatos auditivos, asesorías jurídicas y la entrega de 10 módulos mensuales para la cocina escolar que beneficia a más de 2,000 personas, implicando un gran ahorro en la economía para las familias de la comunidad de Teacalco.