Prevalece disputa de un terreno entre colonos de la “Unidos por Guerrero”

Pretenden construir un C. Comunitario y gimnasio…
Prevalece disputa de un terreno entre
colonos de la “Unidos por Guerrero”
Reducido grupo de habitantes de la colonia “Unidos por Guerrero” se oponen a la creación de un centro comunitario y gimnasio al aire libre. Delegado y colonos dicen que "quieren quedarse con los terrenos, pero son de la comunidad". (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Tensa mañana se vivió este viernes luego de que reducido grupo de vecinas de la colonia “Unidos por Guerrero” se opusieran a la medición de áreas donadas por la Secundaria “Antonio Caso” para la creación de un centro comunitario y gimnasio al aire libre, y otro grupo más numeroso de colonos que apoyan estos beneficios. Para calmar ánimos presente estuvo el titular de Seguridad Pública con elementos de la Policía Municipal.
Al respecto, el Delegado de la colonia, Julio Álvarez Organis, explicó que el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) otorgó a esa colonia la creación de un centro comunitario y un gimnasio al aire libre de beneficio colectivo, siendo su objetivo principal erradicar la ociosidad y prevenir adicciones en jóvenes y adolescentes. Que en un principio se pretendió hacerlo en la parte oriente del parque pero el espacio era reducido.
Fueron los mismos ciudadanos quienes solicitaron a través de él a la dirección de la Secundaria “Antonio Caso”, una área de ellos junto al plantel, siendo aprobada la donación y aceptada la propuesta de cambio. Sin embargo, se encontraron con la resistencia de cuatro señoras encabezadas por Martina Alvarez Martínez, quienes argumentan a su favor que ese espacio se convertirá en “nido de malvivientes”, es decir, contrario al propósito del programa.
La verdadera causa de oposición, argumentó el delegado y varios más, es que estas personas pretenden adueñarse de estos espacios que meses atrás el delegado de INVISUR, Crescencio Almazán Pineda, les ofreciera en venta y que luego corrigiera diciendo que esto no era posible porque este terreno en disputa es de la Secundaria y ésta ahora donó como área verde para la creación del centro comunitario y gimnasio.
Pese a la oposición, dijo que el gobierno del estado ya autorizó la obra y este mismo día comenzarán mediciones, en tanto y que el ayuntamiento de Iguala a través de finanzas le piden el acta de donación para reafirmar el mismo.

Cabe destacar, que para evitar confrontaciones permanecerán en el lugar elementos de la Policía Municipal.