Participará igualteco en próxima Olimpiada

Arquero con capacidad diferente
Participará igualteco
en próxima Olimpiada
Víctor Jesús Viveros Burgos, presidente de la liga municipal de tiro con arco en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El Presidente de la Liga Municipal de Tiro con arco en Iguala, Víctor Jesús Viveros Burgos, dio a conocer que están organizando un Torneo de dicha especialidad, “pero andamos en busca de un espacio adecuado para poder realizarlo, porque también se avecina el proceso de Olimpiada que se desarrolla en estos meses y la participación en exteriores de INDOR, porque tenemos un arquero con capacidad diferente en la Liga”.
Refirió que actualmente tienen diez arqueros activos y los otros diez arqueros es muy esporádica su participación. “Nosotros practicábamos en el área de la cancha de futbol del Campo Agrícola, pero actualmente lo hacemos a 18 metros en la cancha de la colonia 24 de Febrero con el apoyo del Ayuntamiento de Iguala para poder desarrollar este deporte”.
Viveros Burgos aseguró que no es complicada esta disciplina; “lo importante es que les guste este deporte y de ahí parte que alguien te enseñe a practicar el tiro con arco. Es costoso el equipamiento, pero la dinámica que utilizamos es tener material deportivo para prestarle a la gente, porque es un deporte caro; sin embargo tenemos en consigna arcos y flechas para infantes a partir de los 5 años van utilizan el equipo y lo regresan”.
Precisó que la capacidad de atención que tenemos para los aficionados del tiro con arco es de 40 equipos (arcos) de los cuales 5 son de alto rendimiento con un costo de 10 a 20 mil pesos, de ahí los arcos de principiantes que valen entre tres y cuatro mil quinientos pesos. Las oficinas están ubicadas en la colonia 24 de Febrero a partir de las 5 de la tarde los días lunes, miércoles y viernes 

Añadió que el tiro con arco lo fundamos en el estado de Guerrero en el año 2008 y se funda la Liga Municipal de tiro con arco en el mes de septiembre de ese mismo año, recibiendo el nombramiento de la Asociación del estado de Guerrero y hemos participado en olimpiadas nacionales con nuestra arquera Valeria Arvizu y Cirilo Romero Lagunas a nivel Latinoamérica.