¡Masacre en Iguala!

Ejecutan a balazos a taxista y mecánico, anoche
¡Masacre en Iguala!
* Aparece hombre lapidado esta mañana, en la “24”…
* Trabajador del volante fue acribillado frente a su hija…
* Disparan presuntos sicarios contra vecinos de la “Loma”…
El taxista Norato Franco Díaz, de 39 años de edad, fue ejecutado a balazos anoche, al interior de una tienda Oxxo, localizada a la entrada de la colonia “Villa de Guadalupe”, al poniente de Iguala. (Fotos: EDDLT).
 
Andrés de Jesús Bello Hernández, de 26 años, de oficio mecánico-chalán, fue ejecutado a balazos por varios sujetos afuera de su domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”, donde los presuntos pistoleros dispararon también contra testigos de los hechos. (Fotos: EDDLT).
 
Esta mañana fue encontrado lapidado en la colonia “24 de Febrero”, el cuerpo de José Luis Navarro Saavedra, empleado de una Cocina Económica en la colonia “Vicente Guerrero”, a tres cuadras aproximadas del lugar donde fue encontrado muerto. (Fotos: EDDLT). 
Agencias

En tres hechos distintos, tres hombres fueron asesinados en menos de 24 horas en Iguala. Dos de ellos, de ocupaciones taxista y mecánico-chalán, fueron arteramente ejecutados a balazos por presuntos sicarios, quienes de paso dispararon contra vecinos de la colonia “Loma del Zapatero” que habían presenciado uno de los crímenes. En tanto, esta mañana fue encontrado el cuerpo lapidado (asesinado a pedradas) de un hombre en la colonia “24 de Febrero”.
EJECUTAN A TAXISTA FRENTE A SU HIJA, EN UN OXXO…
La primera de las ejecuciones fue perpetrada poco antes de las 9 de la noche en el interior de la tienda Oxxo ubicada a la entrada de la colonia “Villa de Guadalupe”, en agravio del taxista Norato Franco Díaz, de 39 años de edad, con domicilio en la calle 3 de Enero de la colonia “Loma del Zapatero”.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que el trabajador del volante llegó a bordo del taxi No. 1230 al citado Oxxo, acompañado de su hija, donde se dice esperaría a su patrón para entregarle la cuenta del día.
De pronto arribaron al lugar varios individuos a bordo de un vehículo color gris, al parecer Tsuru. Se cree que el hoy extinto, al verlos, intentó salvar la vida metiéndose al Oxxo, pero fue acribillado a balazos quedando su cuerpo tirado en medio de un charco de sangre a la entrada de dicha negociación.
Personal policiaco y de la fiscalía regional arribaron minutos después a la escena del crimen, donde aseguraron varios cascajos percutidos calibre 9 milímetros.
Asimismo encontraron en el lugar a la hija que presenció la ejecución y otros familiares de la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado al servicio médico forense.
MATAN A MECÁNICO-CHALÁN EN LA “LOMA DEL ZAPATERO”…
Apenas unos minutos después de los hechos ocurridos en el Oxxo, fue reportada una balacera en la colonia “Loma del Zapatero”, también al poniente de la ciudad.
Al arribar los cuerpos policiacos encontraron tirado sobre la calle Gobierno Popular el cuerpo de un individuo sin vida, acribillado a balazos.
Testigos presenciales de los hechos señalaron a varios individuos que se desplazaban en un vehículo color blanco como los autores del artero crimen.
Se dijo que la víctima había recibido una llamada telefónica en su casa, y que al salir, fue acribillado a balazos.
Vecinos señalaron que los presuntos pistoleros al darse cuenta que había en el lugar más personas que presenciaron los hechos, decidieron regresar y disparar contra éstos, con obvias intenciones, aunque sin lograr su objetivo.
En el lugar fueron localizados 13 cascajos calibre 9 milímetros y 38 Súper.
Familiares de la víctima lo identificaron como Andrés de Jesús Bello Hernández, de 26 años de edad, quien trabajaba como ayudante de su papá haciendo huaraches. Sus conocidos mencionaron también que era mecánico de motos en un taller ubicado por las vías del tren, donde también fue asesinado a balazos el que era su patrón en ese lugar.
Personal de la fiscalía resguardado por policías municipales y estatales, así como personal militar practicaron las primeras diligencias del caso, ordenando el traslado del cadáver al servicio médico forense.
Cabe mencionar que las dos víctimas (el taxista y el mecánico-chalán) tenían su domicilio en la colonia “Loma del Zapatero”, desconociéndose por el momento si existe relación entre ambos hechos.
ENCUENTRAN HOMBRE LAPIDADO EN LA “24”…
Esta mañana, alrededor de las 7:30 horas, vecinos de la colonia “24 de Febrero” reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre lapidado; es decir, asesinado a pedradas.
El cadáver del masculino, de aproximados 35 años de edad, fue encontrado en el conocido “Callejón del muerto” de la citada colonia. Tenía el rostro destrozado al parecer con piedras que se encontraban en el lugar.
Personal de la fiscalía arribó al lugar para practicar las primeras diligencias del caso y ordenar el traslado del cadáver al servicio médico forense.
Al cierre de esta edición, la víctima fue identificado como José Luis Navarro Saavedra, de 35 años de edad, de quien se dijo era empleado y vendía agua fresca en la Cocina Económica “Mago” ubicada en la calle Ruiz Cortines de la colonia “Vicente Guerrero”, a escasas tres cuadras del lugar donde fue encontrado muerto esta mañana.

Se mencionó originario de la comunidad de El Naranjo, municipio de Iguala, con domicilio en la calle Margaritas No. 20 de la colonia PPG en esta ciudad.