Llegan a Iguala fuerzas especiales de seguridad

Refuerzan patrullajes por repunte de violencia
Llegan a Iguala fuerzas especiales de seguridad
*  Confía Alcalde en poder recuperar la paz…
Tras los hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana en Iguala, elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llegaron para reforzar los patrullajes y vigilancia en la Cuna de la Bandera. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El presidente municipal Herón Delgado Castañeda, respondió en conferencia de prensa que “son eventos que nos preocupan, situaciones que estamos revisando. No soy el responsable de hacer la investigación, pero sí el responsable de conocer qué es lo que está pasando y por qué está pasando. Mientras tanto, desde el domingo llegaron fuerzas especiales del estado para hacer la investigación correspondiente”.
Tras los hechos de violencia ocurridos en fin de semana en varios puntos de Iguala, el alcalde indicó: “a quienes ejecutan son personas que están vinculadas con actividades ilícitas. No ejecutan a ciudadanos que se portan bien, pero por precaución siempre hay que recomendarle a la gente que no salga muy noche y mucho menos en lugares donde no conoce o colonias que no ha andado, porque se arriesgan y se les puede confundir”.
Delgado Castañeda enfatizó que, “espero que haya sido nada más el fin de semana el momento difícil y que en esta semana con la incorporación de la fuerza especial estatal se corrija el asunto. En el caso de la feria, la Policía Federal y el Ejército se hacen cargo de la seguridad. Los policías federales fueron al estado de México para ver asuntos relacionados con las inconformidades (manifestaciones) por el incremento de la gasolina, pero regresarán pronto”.
Precisó que, “hay patrullajes nocturnos desde que estaban los elementos federales. Continuaron con los estatales y ahora que se reforzó la seguridad hay patrullajes en las colonias y el centro de la ciudad, así como en las comunidades”.

Finalmente comentó que es preocupante lo que sucedió el fin de semana. Sin embargo, “estamos convencidos de que así como en meses anteriores se contuvo esta violencia, nuevamente recuperemos la paz que ya teníamos. Si una vez ya se hizo, vamos a tomar las medidas necesarias para contener la violencia”, puntualizó.