En marcha Plan de Seguridad en Cocula

Inician elementos federales recorridos, filtros y operativos…
En marcha Plan de Seguridad en Cocula
*  Agradece Alcalde apoyo del gobierno federal
COCULA, Gro.- El Jefe de Despacho del Comisionado de Seguridad Nacional, Alejandro Chaines Ortiz, en representación de Renato Sales Heredia, puso en marcha este jueves en este municipio el Plan Estratégico de Seguridad.
 
COCULA, Gro.- Elementos de las fuerzas federales iniciaron en esta cabecera municipal sus labores de seguridad, estableciendo filtros y recorridos por tierra y aire, garantizando la seguridad de los coculenses.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- Con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, el Jefe de Despacho del Comisionado de Seguridad Nacional, Alejandro Chaines Ortiz, en representación de Renato Sales Heredia, puso en marcha este jueves el Plan o Estrategia de Seguridad en el municipio de Cocula.
El Presidente Municipal, Erick Ulises Ramírez Crespo, recibió ayer por la mañana la visita del Jefe de Despacho del CNS, con quien dialogó durante varias horas en la oficina de presidencia, llegando a los acuerdos para poner en marcha de inmediato este Plan Estratégico de seguridad, para los cual se asignaron 50 elementos de los fuerzas federales que estarán permanentes para brindar la seguridad necesaria en la cabecera municipal y las 20 comunidades que integran el municipio.
Estos 50 elementos de la Policía Federal estarán permanentes, realizando los trabajos que comprenden este Plan o Estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, mismas que estarán realizando durante las 24 horas; es decir, día y noche, para restablecer la seguridad, paz y tranquilidad que demandan los coculenses.
En tanto, dicho personal de la PF estará siendo apoyado por los 200 más elementos de seguridad federal que están comisionados en Iguala, para los recorridos y filtros que se estarán implementando en todo el municipio de Cocula.
Por el momento los agentes policiacos ya realizan sus trabajos preventivos, colocando un filtro de seguridad en la entrada de la cabecera municipal, además de recorridos en la carretera Iguala-Cocula, e instalando también otro filtro a la altura de la comunidad del Municipio, mejor conocido como Tijuanita.

Con esto, los ciudadanos tendrán mayor seguridad y tranquilidad, gracias a la permanente gestión y solicitudes que ante el gobierno federal hizo el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo, solicitando el apoyo en materia de seguridad, manifestando incluso que prefería personal para la seguridad del pueblo y no la personal, viendo hasta ahora cristalizada esa solicitud.