El Séptimo Sello
Por Agustín Mazón Barrera
La respuesta es la unidad Ante la política beligerante adoptada por el orate presidente de Estados Unidos, los mexicanos tenemos la obligación de unirnos y apoyar, aunque sea por esta ocasión, las decisiones de Enrique Peña Nieto para oponerse a las imposiciones y condicionamientos que pretende efectuar el vecino loco, en la relación de ambos países.
Y una de estas medidas fue la de no asistir a la reunión que tenían prevista para el próximo 31 de este mes.
Mal se hubiera visto Peña Nieto de haber acudido, pues este evento estaba condicionado. Si México estaba dispuesto a pagar por el vilipendiado muro la reunión se llevaría a cabo, de lo contrario, dijo Trump, no tenía caso dicha reunión.
Esto caló hondo en todas las esferas de la sociedad mexicana, que desde el mismo momento en que se dio a conocer este condicionamiento se empezó a opinar que el Ejecutivo Nacional lo rechazara y fijara una postura firme, para demostrar que el presidente norteamericano no nos pondrá el pie en el cuello y todo lo que intente por someternos habrá de encontrarse siempre con la dignidad y el valor de un pueblo que no se arredra ante nada.
Y aunque haya muchos inconformes con el gobierno priísta de Peña Nieto, este es el momento para dejar a un lado estas desavenencias, aunque sea mientras las aguas vuelven a su nivel y el vecino loco empiece a mostrarnos respeto…
Por sus obras los reconocerán.