De haberlo, será mínimo el aumento en transportes: JMJ

Ya hay solicitudes, aún no aprobadas…
De haberlo, será mínimo el
aumento en transportes: JMJ
Jesús Munive Juárez, delegado regional de Transportes con sede en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El delegado regional de Transportes con sede en Iguala, Jesús Munive Juárez, aseguró que oficialmente no hay ninguna aprobación para aumento de la tarifa. No obstante, “se están recibiendo las solicitudes y haciendo todos los estudios; las estoy canalizando a la dirección general para que previo análisis en concesiones y tarifas, posiblemente haya un incremento mínimo y justo, a fin de que los concesionarios no salgan tan raspados por el gasolinazo”.
Refirió que hay inquietud en el transporte público de la Zona norte; sin embargo se han mostrado congruentes porque saben que la delegación está interviniendo al reunirse en dos ocasiones con el director general, Miguel Ángel Piña Garibay en la ciudad de Chilpancingo, pero dieron la garantía que no realizarán bloqueos o protestas, sino que esperarán ésta y la próxima semana el resolutivo oficial.
Munive Juárez dijo que los transportistas están conscientes que en caso de autorizarse un incremento sería mínimo, porque además de que perjudican al usuario y ya no utilizarán los taxis, incluso en el servicio urbano podría ser de 50 centavos el incremento a fin de que no lacere al usuario. “Nos ocupa y estamos trabajando por el gasolinazo que afecta intereses de la colectividad por la liberación del precio en la gasolina”.
Por último consideró que debe haber una concientización entre ambas partes; “transporte que también son ciudadanos y de ese trabajo recaban sus recursos para la manutención de su familia y que les llega a pegar porque el incremento del 20 por ciento en el combustible los hará gastar más gasolina y sus ingresos se recortan, pero están conscientes que de haber un abrupto incremento no habrá pasaje”.