Balacera en la Secundaria, ¿intento de robo u homicidio?

Joven motociclista fue perseguido por presuntos pistoleros…
Balacera en la Secundaria,
¿intento de robo u homicidio?
*   Los agresores dispararon armas de alto poder al interior de la Escuela
La Policía ya investiga si la balacera perpetrada la tarde de ayer en la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación” de la colonia “Chapultepec”, se trató de una persecución para despojar de una motocicleta a un joven, o bien si se trató de un intento de homicidio de la persona que para salvar su vida se refugió en dicha institución educativa.

Agencias

Momentos de pánico y terror vivieron directivos, maestros y alumnos de la Secundaria “Sentimientos de la Nación” ubicada en la colonia “Chapultepec”, al registrarse una balacera en el interior de la institución, donde cuatro hombres armados con los llamados “cuernos de chivo” perseguían a un joven motociclista, a quien presuntamente querían robar su moto.
Era la 1:45 de la tarde de ayer lunes, cuando el joven identificado con las iniciales I.P.A., de 21 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta Yamaha color azul, cuando repentinamente cuatro sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder como AK-47 y AR-15 que se movilizaban en un vehículo Tsuru color blanco, le marcaron el alto.
El joven motociclista, que acudía a dicha Secundaría a recoger a su hermano menor, no obedeció la orden y optó por darse a la fuga, provocando la persecución de los presuntos pistoleros.
En su desesperación, el joven dejó la moto y entró corriendo a la Secundaria, logrando llegar a una aula del segundo piso donde logró esconderse de sus perseguidores, quienes entraron por él hasta la escuela e hicieron varios disparos que provocaron pánico y terror en los ahí presentes.
Tras recibir el reporte al número de emergencia 066 de inmediato llegaron policías municipales, estatales y finalmente personal del Ejército Mexicano. Para entonces, ya los presuntos pistoleros se habían retirado del lugar, sin llevarse la moto que presuntamente pretendían robar en un principio.
Los uniformados brindaron protección al joven que para salvar la vida se había escondido en la escuela, donde se pusieron en peligro varias vidas al disparar los agresores armas de grueso calibre cuyos impactos quedaron en las paredes del inmueble escolar.

En el lugar se localizaron 7 cascajos percutidos calibre 7.62 utilizado para rifle AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” y 2.23 utilizado para rifle AR-15.