Analiza gobierno de Herón aplicación de medidas de austeridad ante ‘gasolinazo’

Analiza gobierno de Herón aplicación de
medidas de austeridad ante ‘gasolinazo’
El alcalde Herón Delgado Castañeda sostuvo reunión de trabajo con ediles para analizar las conveniencias y consecuencias de algunas medidas de austeridad ante el ‘gasolinazo’.

Iguala, Gro., 23 de enero de 2017.- Con la finalidad de reducir el impacto del incremento de la gasolina y evitar que se vea afectada la operatividad de las dependencias, el  gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda analiza la aplicación de medidas de austeridad que incrementen la captación de ingresos y generen un ahorro representativo.
Con ese propósito el alcalde Delgado Castañeda, junto con ediles del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvieron una primera reunión de trabajo en la que se analizaron las conveniencias y consecuencias de algunas medidas.
Se prevé la realización de algunas campañas de descuento en el pago de impuestos y servicios que permitan generar más ingreso para las arcas municipales y un ahorro en la economía de las familias igualtecas.
También se pretende incentivar con acompañamiento (asesorías) a las empresas constructoras de Iguala en coordinación con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, que les permitan cumplir con la normatividad y ampliar sus posibilidades de acceder al otorgamiento de obra pública mediante la licitación.
Lo anterior permitiría la contratación de mano de obra igualteca para la realización de la obra y se reactivaría la economía en el municipio. Este martes se continuarán las reuniones de trabajo con los titulares de algunas secretarías como la de Finanzas y Administración, Jesús Romero valle quien hará algunas propuestas con relación al tema.

En la reunión también estuvo presente el secretario municipal, Sergio Lugo Catalán.