Enardecidos habitantes de Tuxpan iban a lincharlo

Fue rescatado por la PF cuando ya lo llevaban a la plaza…
Enardecidos habitantes de Tuxpan iban a lincharlo
*   Lo corrieron del pueblo con todo y familia…
Agustín Romero Moreno fue rescatado por policías federales, luego de que habitantes de la comunidad de Tuxpan amenazaban con lincharlo en la plaza central del pueblo, luego de haber apuñalado a joven vecino de ese lugar.

Mario Rodríguez

Enardecidos habitantes de la comunidad de Tuxpan estuvieron a punto de linchar a un vecino, luego de que éste apuñaló a otro y corrió a esconderse a su domicilio, de donde fue sacado con lujo de violencia por pobladores, siendo rescatado por la Policía Federal, bajo la advertencia de la muchedumbre que se fuera del pueblo con todo y familia, porque si regresaba lo lincharían.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las once de la noche de este lunes, en pleno centro de la comunidad, perteneciente al municipio de Iguala, donde se encontraban varios jóvenes, entre éstos Cristian Núñez Nájera, de 24 años, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al lugar llegó Agustín Romero Moreno, vecino de la misma comunidad, quien empezó a insultar a Cristian y éste le respondió, pasando de los insultos a los golpes.
No obstante, cuando peleaban cuerpo a cuerpo, Agustín sacó una navaja y “picó” en varias ocasiones a Cristian, quien cayó lesionado, bañado en sangre, mientras el agresor se daba a la fuga corriendo.
Familiares del joven lesionado acudieron en su auxilio para trasladarlo al Hospital General, presentando al menos 5 lesiones en abdomen, espalda y brazos.
En tanto, otros familiares y habitantes del pueblo se unieron para ir por el agresor, a quien sacaron con lujo de violencia de su domicilio para llevarlo a la plaza central del pueblo, donde amenazaban con lincharlo, por tratarse de una persona problemática que ha causado mucho daño al pueblo.
Sin embargo, cuando los pobladores pretendían hacerse justicia por mano propia llegaron elementos de la Policía Federal, quienes lo rescataron de la turba enardecida para llevarlo a disposición del ministerio público, donde habrá de determinarse su situación jurídica.
Cabe mencionar que el agresor se mantuvo en todo momento acompañado de su esposa y 6 pequeños hijos, a quienes corrieron del pueblo bajo la advertencia de que si regresaban serían todos linchados.

Será en los próximos días cuando el juez de control determine lo que procede legalmente.