El Séptimo Sello Por Agustín Mazón Barrera

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

Falta dinero para capacitar a las policías

Después de que presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que las corporaciones policíacas de los estados y los municipios no están debidamente capacitadas para enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población, lo empiezan a secundar los gobernadores de las entidades donde tiene presencia el Revolucionario Institucional.
Por supuesto que el de Guerrero no podía quedarse atrás y aceptó llanamente que hay debilidad para enfrentar el problema de la violencia.
Antes de las declaraciones de Peña Nieto, se culpaba hasta a “Juan de las Pitas” por la inseguridad existente en el territorio del país, pasando por algunos gobiernos estatales y municipales y hasta a los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes con el supuesto del combate a las organizaciones delictivas alborotaron el avispero y se desató con singular brutalidad la violencia.
Pero luego de reconocer la inoperancia de las policías en la entidad, el gobernador argumenta que no hay presupuesto para prepararlos debidamente, pero sabemos que aún y cuando se destine una gran partida para esta misión, ningún dinero alcanzará para convertir en personas a unos animales. Ya no hay milagros.
Lo conducente es ya eliminar de una vez por todas a quienes están dados de alta en las diferentes corporaciones de la entidad y convocar a nuevos valores, que tengan valores plenamente fincados.
Porque sabemos que quienes todavía aparecen en las nóminas de las diferentes policías, fueron elegidos al “ai se va”, sin exigirles que cumplieran con los requisitos necesarios para poder ingresar a una corporación donde lo más importante es brindarle seguridad a la población.

Convocar a nuevos elementos que piensen diferente, tengan otro tipo de formación y demuestren su deseo de servir. Es todo…