Respalda el gobernador al alcalde Herón Delgado

“Vamos a trabajar juntos para que las cosas en Iguala caminen bien”
Respalda el gobernador al alcalde Herón Delgado
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, tiene todo el apoyo de la administración estatal. “Vamos a trabajar juntos, con una gran coordinación para que las cosas en Iguala caminen y caminen bien”.

Iguala, Gro., 18 de Octubre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, tiene todo el apoyo de la administración estatal. “Vamos a trabajar juntos, con una gran coordinación para que las cosas en Iguala caminen y caminen bien”.
De gira de trabajo por Iguala, el mandatario estatal señaló que hay una gran inversión para el municipio de la que seguramente se dará cuenta en un evento próximo. Habrá una inversión importante para obra pública por el orden de los 100 millones de pesos y el Doctor Herón Delgado Castañeda le dará continuidad a la administración que inició como presidente Esteban Albarrán Mendoza y, seguramente, hará muchas otras cosas más en los dos años que restan de la administración”.
“Lo vamos a hacer coordinadamente y por supuesto que el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, y todo el cabildo, la síndica, el síndico y todos los regidores, tienen todo el apoyo del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Es muy importante que yo lo reitere en Iguala”, dijo el mandatario guerrerense al ser entrevistado al término de la inauguración del parque para niños, niñas y adolescentes con discapacidades en la colonia 24 de febrero.
Ahí, el alcalde Herón Delgado Castañeda, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz y la Presidenta del DIF estatal, acompañados de ediles, funcionarios del gobierno estatal y municipal y legisladores locales, así como la ex presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, inauguraron el parque para niños, niñas y adolescentes con discapacidades, develaron una placa alusiva y entregaron los juegos  infantiles, con una inversión de 2 millones de pesos.
Posteriormente Delgado Castañeda y el gobernador Astudillo Flores se trasladaron a las instalaciones de Fertigro donde inauguraron La ciudad Víctima , entregaron becas a los hijos de los familiares de los otros desaparecidos y mochilas con útiles escolares.
En este lugar los integrantes del colectivo “Los otros desaparecidos” que dirige Adriana Bahena Cruz, tendrán un espacio de una hectárea donde encuentren refugio y donde el Estado se acerque a ellos y no ellos al Estado como se había venido haciendo.
Ahí el alcalde Herón Delgado se comprometió a seguir apoyando al colectivo “Los otros desaparecidos” y a continuar el compromiso que hizo en su momento el ahora senador Esteban Albarrán. Dijo que con Héctor Astudillo Flores como gobernador, las cosas serán diferentes porque él marca la pauta para que se cumpla la ley. En tanto el mandatario estatal, Héctor Astudillo hizo el compromiso de cerrarle el paso a la impunidad.
Por último se trasladaron a un centro social donde el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda recibió un cheque por 500 mil pesos de manos del gobernador, Héctor Astudillo Flores, como parte del programa “apoyos concurrentes con municipios del programa Guerrero nos necesita emprendedores”.

Herón Delgado Castañeda dijo que Héctor Astudillo Flores es un gobernador de primera y “nosotros queremos ser igualtecos y guerrerenses de primera”.