Rendirá Esteban su Informe de gobierno

El lunes 17, en la Plaza Cívica
Rendirá Esteban su Informe de gobierno
En sesión ordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue aprobada la propuesta para declarar como recinto oficial la Plaza Cívica de las Tres Garantías, para que el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, rinda su Primer Informe de gobierno este próximo 17 de octubre.

Iguala, Gro., octubre 5.- En sesión ordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue aprobada la propuesta para declarar como recinto oficial la Plaza Cívica de las Tres Garantías, para que el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, rinda su Primer Informe de gobierno este próximo 17 de octubre.
Acompañado por el Cabildo en pleno, los ediles aprobaron la sede para que el alcalde, Esteban Albarrán, el 17 de octubre, en punto de las seis de la tarde, rinda cuentas a la ciudadanía sobre las obras, acciones, programas sociales y actividades que se han realizado en este primer año de la administración 2015 – 2018.
De igual forma fue aprobada, por unanimidad, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, la cual a través del conceso de las áreas recaudadoras del Ayuntamiento, concentraron a la Secretaría de Finanzas, propuestas para modificaciones, ampliaciones o incrustaciones de nuevos conceptos en la Ley de Ingresos 2017, misma que también fue analizada, discutida y adecuada por el Cabildo en mesa de trabajo.
Por otra parte, los ediles trataron asuntos generales y propuestas relacionadas con el desarrollo integral del municipio y peticiones de la ciudadanía. Entre estas la de conformar una comisión de ediles que analice el Bando de Policía y Gobierno, con la finalidad de realizar foros de consulta ciudadana que aporten opiniones que permitan realizar reformas en dicho documento para su actualización.
También se propuso, para un análisis en la próxima sesión de Cabildo, la donación de un terreno que albergue al Centro Municipal de Prevención Social del Delito, el cual contará con áreas y talleres donde se impartirán diferentes oficios, sala de usos múltiples, oficinas y áreas verdes, con el objetivo de reconstruir el tejido social y sea un área de esparcimiento para la ciudadanía.
Otros temas que acordó el Cabildo que serán analizados y discutidos en la próxima sesión, son la rehabilitación y rescate de los diferentes monumentos históricos que existen en la ciudad, entre los que destacan el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Consumación de la Independencia y el de los Héroes de la Independencia, así como el programa de instalación y cambio de luminarias de led en diferentes puntos de la ciudad.
También acordaron tratar y analizar los temas relacionados con la instalación del Comité de Salud, con el objetivo de obtener recursos a través de programas de certificación de municipios en materia de Salud, así como reunirse Reunirse con directivos de la Capami con el objetivo de implementar acciones que busquen el mejoramiento de la paramunicipal, brindar un servicio de eficiente y de calidad para la ciudadanía y atender las quejas que se presenten.

Acordaron y concluyeron que después del primer informe del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, los secretarios y directores de áreas del Ayuntamiento, comparecerán ante el Cabildo, para brindar un informe de las actividades que sus respectivas áreas realizan, así como los resultados y objetivos que se han logrado en este primer año de la administración.