Reconoce Alcalde papel de la mujer en política

Celebran 63 aniversario de su derecho al voto
Reconoce Alcalde papel de la mujer en política
El alcalde Herón Delgado Castañeda reconoció el papel preponderante de la mujer en diversos ámbitos, uno de ellos es el público, y celebró el avance importante en la democracia cuando se les concedió el derecho al voto hace 63 años.

Iguala, Gro.- El alcalde Herón Delgado Castañeda reconoció el papel preponderante de la mujer en diversos ámbitos, uno de ellos es el público, y celebró el avance importante en la democracia cuando se les concedió el derecho al voto hace 63 años.
En el marco de esta fecha se llevó a cabo en el Auditorio Municipal el “Taller para el liderazgo y empoderamiento de servidoras públicas”, iniciativa de la sindica Leticia Márquez Ocampo.
“Tenemos mayoría de mujeres en el cabildo y, por eso,  quiero celebrar con ustedes esta fecha donde se concedió el voto a la mujer. Su participación activa en la política es fundamental, porque además de votar, las mujeres también hacen política encabezando fórmulas. Los hombres no solo debemos –dijo el alcalde- reconocer la participación de la mujer, debemos apoyarlas e impulsarlas, yo no creo que estemos ante un escenario de 50-50, ahora estamos ante un 60-40. Las mujeres son fuertes e incluso mejores que nosotros los hombres “.
Por su parte, la sindica Leticia Márquez Ocampo agradeció a las féminas presentes haber atendido el llamado para tomar este taller, “porque es una aportación para que puedan fortalecerse en su liderazgo y trabajar a favor de la colectividad. Porque se necesita la presencia constante de la  mujer en el encauzamiento de acciones que garantice a las familias igualtecas que estén mejor y que todos y todas, tengamos una vida mas productiva y armónica.
La ponente fue la feminista Yolitzin Jaimes Rendón, licenciada en Ciencia Política, quien durante su participación hizo un recuento de los logros de la mujer desde la Revolución Mexicana, hasta la actualidad.
En el caso del estado de Guerrero destacó a Aurora Meza Andraca, quien fuera la primera presidenta municipal interina de Chilpancingo. Exhortó a las presentes a estar unidas para consolidar mayores avances en los logros de las féminas.

Asistieron a este evento las regidoras Martha Eugenia Todd Mena, Nancy Armenta Espinosa, la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, en representación de la presidenta del DIF municipal, Myriam Mayela Martínez Díaz, acudió Marisol Figueroa. También estuvieron, entre otros funcionarios, el contralor municipal, Jorge Salgado Santana, el titular de Prospera,  Enrique González Chavarría y la diputada local, Silvia Romero Suárez.