Pobladores pretendían matarlo de hambre y dolor

Finalmente entregan a fiscalía a un delincuente…
Pobladores pretendían matarlo de hambre y dolor
*  Fue capturado por la Policía Comunitaria
Presunto delincuente que fue detenido por pobladores de San Juan Tetelcingo, quienes pretendían matarlo de hambre, finalmente fue entregado a la fiscalía regional, acusado de allanamiento de morada, lesiones y lo que resulte.

Agencias

 La Policía Comunitaria de San Juan Tetelcingo finalmente entregó al delincuente que agredió a golpes y a balazos a una familia de ese poblado, luego de varios días de diálogo con autoridades ministeriales, por lo que ya se encuentra siendo juzgado por los delitos de lesiones, robo, allanamiento de morada, portación de arma de fuego y lo que resulte. Cabe mencionar, que la Policía Comunitaria advirtió que es la última vez que entregan a un delincuente, ya que prefieren que ahí mueran de hambre antes de que siga haciendo daños.
 La mañana de este martes, elementos de la fiscalía regional, acompañados por la Policía Ministerial, el delegado de derechos humanos, Policía Estatal y Ejército Mexicano, arribaron al poblado de San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco, donde la Policía Comunitaria había capturado a un delincuente que el pasado sábado se introdujo a un domicilio a robar y había agredido brutalmente a dos ancianos, y lesionado con un disparo de arma de fuego a un señora.
 El delincuente que fue capturado horas después de haber cometido los delitos responde al nombre de Margarito Iglesias Cortez, de 37 años de edad, quien resultó ser familiar de las personas agredidas.
 En el momento que fue capturado hubo intercambio de balazos, pero finalmente la Policía Comunitaria logró detenerlo, el cual presentó una lesión por disparo de arma de fuego en la pierna.
 El sujeto iba a ser linchado en la plaza del pueblo, pero finalmente dijeron que no merecía morir tan rápido y que era mejor que muriera de hambre y dolor en la cárcel de la localidad, y que de ninguna manera sería entregado a las autoridades ministeriales “en donde siempre los dejan en libertad”.
 El diálogo entre los comunitarios se prolongó por más de 48 horas, en el que los pobladores y Policía comunitaria se negaban a entregar al delincuente, pero finalmente ante la intervención del fiscal, titular del ministerio público, agentes ministeriales, policía estatal y personal de derechos humanos, fue entregado con la condición de que fuera juzgado conforme a derecho y que se pasara unos buenos años en la cárcel.

 Como se recordará, el sujeto detenido se introdujo a un domicilio de la referida comunidad, donde agredió brutalmente a dos ancianos y disparó en contra de una mujer, la cual resultó lesionada, por lo que la Policía Comunitaria de inmediato implementó un operativo donde fue capturado y pretendían lincharlo, pero en ese momento decidieron que muriera de hambre y dolor en su cárcel, aunque finalmente fue entregado a la fiscalía regional.