Menores víctimas de extorsión se escondieron en el Panteón

Impresionante movilización policiaca en Buenavista…
Menores víctimas de extorsión
se escondieron en el Panteón
*  Su mamá pensó que los habían secuestrado…

Agencias

Impresionante movilización policiaca se realizó en la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, luego del reporte del presunto secuestro de dos niños, mismos que se escondieron en el Panteón Municipal, víctimas de una llamada de extorsión.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes, cuando una angustiada mujer acudió a la estación de policía para solicitar el auxilio, mencionando que había recibido la llamada de un sujeto, mismo que le exigía 50 mil pesos a cambio de la libertad de sus dos menores hijos, a quienes dijo tener en sus manos.
La mujer acudió de inmediato a su domicilio, donde constató que sus hijos no estaban y por tal motivo creyó que efectivamente habían sido secuestrados.
Elementos de la Policía Municipal y Tránsito de Buenavista de Cuéllar realizaron un operativo de búsqueda en dicha cabecera municipal, siendo alrededor de las 19:00 horas cuando los menores fueron finalmente localizados y rescatados sanos y salvos.
Los menores, de 16 y 10 años de edad, de quienes se omite su identidad por razones obvias, revelaron que se habían ido a esconder al Panteón Municipal luego de que recibieron una llamada telefónica en la cual les dijeron que se escondieran ahí o de lo contrario matarían a su mamá.

Por lo anterior se deduce que se trató de un caso de intento de extorsión que para fortuna no resultó a los maleantes, gracias a la intervención oportuna de las autoridades.