Iguala no pierde un presidente, gana un senador: E. Albarrán

“Habrá continuidad con los compromisos sociales”
Iguala no pierde un presidente,
gana un senador: E. Albarrán
El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, rindió ante el pleno de cabildo en su carácter de representantes populares, su primer Informe de Gobierno en el que dio cuenta del estado que guarda la Administración Pública Municipal, este primer año de ejercicio 2015-2018.

Iguala, Gro., 10 de Octubre de 2016.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, rindió ante el pleno de cabildo en su carácter de representantes populares, su primer Informe de Gobierno en el que dio cuenta del estado que guarda la Administración Pública Municipal, este primer año de ejercicio 2015-2018.
Dijo que a pesar de las condiciones en que se recibió el municipio, se ha alcanzado la paz y a pesar de las limitaciones financieras  y el estado en que se encontró la administración, con base en una disciplina financiera y medidas de austeridad se logró cierta estabilidad económica que les permitió cumplir con los compromisos con la plantilla laboral como el pago de sueldos y aguilandos a empleados sin pedir prestado al gobierno federal o al estatal.
Indicó que hubo avances significativos en cuanto a la consecución de los objetivos que se trazaron desde el principio y que fueron propuestas de campaña, hoy poco a poco convertidas en realidades. Señaló que en las sesiones de cabildo, los integrantes de la comuna alcanzaron acuerdos que les permitieron transitar por un municipio con mejor gobernabilidad.
La prestación de Servicios Públicos a la sociedad ha sido cumplida con oportunidad y eficiencia en la mayoría de las veces. También ha crecido el número de población beneficiada a través de programas sociales.
En cuanto al sector agropecuario, señaló que se han dirimido conflictos por posesión de tierras y se les ha apoyado con diversos insumos para el campo, además de haber cumplido en tiempo y forma y de manera gratuita con la entrega del fertilizante conforme al padrón registrado para el sector rural.
Referente a la seguridad Pública “contamos con elementos certificados y que han aprobado exámenes de confianza con el fin de contar con fuerza policial confiable, situación que se reflejó en los delitos de alto impacto.  Reconoció el apoyo de los elementos pertenecientes al 27 Batallón de Infantería, de la 35 Zona Militar, así como de la Novena Región Militar, y de la Policía Federal y Estatal, que se han destacado por sus acciones tendientes a salvaguardar la integridad de la población brindándonos seguridad y confianza.
Se realiza trabajo constante de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para la construcción, mantenimiento y preservación de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de la población.  Agregó que se han consolidado importantes gestiones para beneficio de la ciudadanía y se proyectan obras de gran impacto como es la tercera etapa del proyecto del acuaférico al cual se le dará la continuidad necesaria hasta su conclusión.
Aseveró que se remodelará el edificio del Palacio Municipal, además de que se logró etiquetar recursos importantes para mejoras en el mercado municipal “Adrián Castrejón”, así como  continuar con un ambicioso programa de pavimentación de calles y avenidas de la ciudad. “Estos  son de los trabajos que se estarán desarrollando próximamente.”
El alcalde indicó que resaltan en este periodo las obras que recibirá la población directamente a través del Coplademuni, mismas que fueron aprobadas en cabildo y que son alrededor de 107 obras en materia de agua potable, drenaje y electrificación. Todas con una inversión total de 85 millones de pesos.
Al referirse al llamado que le hicieron por mandato constitucional para ocupar el espacio que dejó el senador, René Juárez Cisneros, del cual Albarrán Mendoza es senador suplente, dijo que “los retos hay que afrontarlos con el deber cívico y compromiso social”, con el que siempre se ha conducido.
Aseguró que Iguala no pierde un presidente municipal, por el contrario, gana un senador. “Tengan la seguridad que desde el senado estaré velando por el bienestar de los guerrerenses y de los igualtecos principalmente”.
Reconoció a sus compañeros ediles por su trabajo y compromiso social, por ayudarle a dirigir los destinos de este municipio anteponiendo los intereses colectivos a los particulares, mirando siempre por el bien general. Indicó que “su disposición al diálogo y al acuerdo con altura de miras, me permitió tomar las mejores decisiones para gobernar”.
Agradeció al pueblo de Iguala, a los ciudadanos, a las organizaciones, por la confianza que le brindaron para gobernarlos, de permitirle trabajar con ellos y para ellos, caminar juntos en la búsqueda del progreso, el desarrollo, el orden y la paz que tanto anhelan para sus familias.

“Nuestro compromiso con la sociedad no está resuelto, pero les aseguro que Dios guiará y encaminará por el camino correcto, le pido me brinde sabiduría y racionalidad a la hora de tomar decisiones para tener una sociedad más justa e igualitaria”. “Este es un hasta pronto y sepan que tienen en mi a un amigo dispuesto a colaborar en todos los sentidos por el bien de la sociedad igualteca y el engrandecimiento de este municipio lleno de historia y tradiciones como lo es el nuestro. Va por Guerrero, Va por Iguala de la Independencia”, concluyó.