En marcha, Programa “Ponte al Corriente”

En marcha, Programa
“Ponte al Corriente”

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.- Con el objetivo de continuar con una política de beneficio fiscal a la población guerrerense, hasta el 31 de diciembre del presente año los contribuyentes podrán realizar el pago de adeudos del impuesto de tenencia vehicular, con el programa Ponte al Corriente.
 Informó lo anterior la subsecretaria de Ingresos, María del Carmen López Olivares, quien explicó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a través de Ponte al Corriente, busca que los propietarios de automotores en la entidad puedan cumplir con el pago, sin afectar la economía familiar.
 “Es un mecanismo mediante el cual, al contribuyente se le aplicarán los estímulos de manera automática al realizar el pago de dicho impuesto durante el primer trimestre”, explicó.
 Detalló que este beneficio lo podrán aprovechar las personas físicas y morales, propietarios de automotores de servicio particular, servicio público de transporte, así como de motocicletas, motonetas y cuatrimotos; siempre y cuando residan en el estado y no sean de procedencia extranjera.
 La funcionaria estatal explicó que además de representar un ahorro para los propietarios de vehículos, la regularización favorecerá la certidumbre jurídica en cuanto a su propiedad.
  Invitó al contribuyente a que acuda a las administraciones y agencias fiscales más cercanas para que realice sus trámites, los cuales son sencillos y para que no se dejen guiar por gestores que se aprovechan y dejan trámites inconclusos y sin validez oficial.

 Finalmente dijo, que los pagos pueden realizarse con tarjetas de crédito, hasta seis meses sin intereses para el pago los impuestos.