De Iguala, el ejecutado en Palapa

De ocupación limpia-parabrisas y “chalán” de albañil…
De Iguala, el ejecutado en Palapa
*   Que presuntos homicidas encapuchados llegaron con federales…
 
Resultó ser un joven de 20 años, limpia-parabrisas y “chalán” de albañil, con domicilio en la colonia “24 de Febrero” de Iguala, el ejecutado de ayer en la vecina comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco. (Foto: EDDLT).

Agencias

Joven de apenas 20 años de edad, de ocupación limpia-parabrisas y últimamente “chalán” de albañil, el que fue asesinado la madrugada de ayer lunes a la entrada de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco. Versiones recabadas en el lugar de los hechos, indican que los presuntos homicidas llegaron encapuchados al lugar del crimen, acompañados de policías federales.
Ante la agencia del ministerio público se presentó vecina de la colonia “24 de Febrero” de Iguala para identificar a la víctima, de nombre Miguel Angel Barrios Matías, de 20 años de edad, de quien dijo era su concubino.
Relató que Miguel Angel estaba trabajando como “chalán” en una obra en San Vicente Palapa, donde en ocasiones se quedaba a dormir por lo retirado del lugar.
Narró que el pasado domingo su concubino le llamó como a las 10 de la noche para decirle que por estar jugando baraja en el pueblo con unos taxistas se le había hecho tarde, pero que no se preocupara, que en seguida llegaba.
La mujer se quedó dormida y fue que al día siguiente se dio cuenta que su esposo no había llegado, por lo que fue a buscarlo al pueblo, donde le dijeron que efectivamente había estado jugando baraja con unos taxistas y que de ahí se fue a esperar el camión para ir a Iguala.
Sin embargo, según versiones de vecinos, cuando el joven se encontraba sentado en la base de taxis esperando el autobús, llegó una Patrulla de la Policía Federal y atrás de los uniformados una camioneta con varios hombres armados y encapuchados.
Dichos sujetos se bajaron y se fueron contra el joven, a quien empezaron a golpear brutalmente a cachazos y culatazos, escuchándose repentinamente un impacto de bala, mismo que provocó la huida de los agresores, quienes dejaron a su víctima muerto en medio de un gran charco de sangre.

Tras la solicitud de auxilio de los vecinos llegaron policías municipal de Tepecoacuilco y personal de la fiscalía regional que ordenó el traslado del cadáver al servicio médico forense, donde fue identificado y reclamado por su concubina para darle cristiana sepultura.