Convocan a estudiar Preparatoria en Línea

Convocan a estudiar
Preparatoria en Línea
 
Iguala, Gro., octubre 10.- Como parte de los apoyos y acciones que emprende este Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios del nivel medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual, (PREPA EN LÍNEA - SEP), a inscribirse a estos cursos.
 La Dirección Municipal de la Juventud informó que esta convocatoria está regida bajo las siguientes bases, los interesados deberán tener concluidos sus estudios de nivel secundaria, contar con certificado de dicho nivel o estén por obtenerlo a más tardar el 5 de junio de 2017.
 También, indicaron que existen ventajas de la Oferta Educativa, ya que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea ((PREPA EN LÍNEA - SEP), brinda lo siguiente, gratuidad en la formación, servicios en línea desde cualquier computadora, tablet o dispositivo móvil con conexión a internet. Materiales educativos y biblioteca escolar disponible virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.
 El plan de estudios de Bachillerato a cursar será el establecido por la Secretaría de Educación Pública, conforme al Acuerdo número 09/09/14 D.O.F 24 de septiembre de 2014, mismo que fue diseñado en un enfoque de competencias y una estructura de 23 módulos, cada uno con duración de un mes, más los períodos de receso o regularización correspondiente.
 Los aspirantes deberán registrarse en el portal de internetwww.prepaenlinea.sep.gob.mx en el período comprendido entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre de 2016. Deberán presentar la siguiente información en su registro. Nombre y apellido, CURP, correo electrónico personal y uno alterno, teléfono de contacto, domicilio actual, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo), así como datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso el aspirante.
 La documentación deberá entregarse en forma escaneada, en formato PDF. Se enviará el certificado de estudios de nivel secundaria, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad) y fotografía digital reciente a color, tipo credencial, formal, en formato JPG.
 Para mayores informes acudir a la Instancia Municipal de la Juventud, ubicada en la calle Buganvilias número 34–Sur, colonia Ampliación Renovación, con José Miguel Almazán Martínez y también con Enrique Javier González Chavarría del programa Prospera al interior del Palacio Municipal.