Concluyen movilizaciones en la Primaria 20 de Noviembre

Les asignan maestros requeridos
Concluyen movilizaciones en
la Primaria 20 de Noviembre
Concluyen movilizaciones de padres de familia de la Primaria 20 de Noviembre, al asignarles los tres maestros requeridos. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes.

Padres de familia de la Escuela Primaria "20 de Noviembre" de Iguala, desistieron del bloqueo de la calle Obregón iniciado ayer jueves y de su intento de manifestarse en la caseta de cobro, luego de que autoridades educativas y de gobierno del estado les cumplieran su petición de asignación de tres maestros faltantes por jubilación.
Cerca de las 8:00 horas de este viernes, el Sub Secretario de Educación Básica Emiliano Díaz Román, acompañado por el Delegado de Servicios Educativos en la Zona Norte, Juan Trujillo Baza, y por el coordinador de delegados de Gobernación en esta región, Ignacio Ocampo Zavaleta, se presentaron en la primaria "20 de Noviembre", en donde se reunieron con padres de familia inconformes.
Tras explicar los motivos de la demora de la llegada de los maestros asignados, expuestos en este medio informativo, Díaz Román presentó a Mayra Georgina Rodríguez Morales, Edwin Ricardo Sánchez Moreno y Margarito Hurtado Valdez como los profesores que a partir de hoy mismo se harán cargo de igual número de grupos sin maestro y que estaban siendo seriamente afectados en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Con el cumplimiento de la asignación de maestros faltantes, los padres de familia desistieron de sus movilizaciones, no sin antes conminar a los nuevos mentores a trabajar con eficiencia y responsabilidad a la altura de las necesidades de prioritaria escuela.