COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2016.
La Fiscalía General del Estado, informa  con relación a los hechos suscitados el día de ayer en la carretera  Chilpancingo-Tixtla, en donde lamentablemente perdieron la vida tres personas, dos de ellas estudiantes de la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y posteriormente, otra persona más falleció  cuando era trasladada al hospital general de Chilpancingo.
Derivado de los hechos se inició una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en: Entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, dictámenes en fotografía forense, balística forense, química forense, así como las necropsias correspondientes.
De las entrevistas y las investigaciones de campo, se desprende que el móvil de los homicidios en mención, fue el robo de pasajeros del servicio público de transporte (urvan)
En atención al hecho de que los agresores subieron a un transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para asaltar a todos los pasajeros.
Previamente utilizando como medida de intimidación realizaron disparos al aire, posteriormente, ordenaron al chofer detener la unidad y exigieran a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.
Cabe señalar que los dos estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se opusieron y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas, en contra de ellos, privándolos de la vida y lesionando  a un tercer pasajero.
De las investigaciones se desprende que los agresores presuntamente se encontraban en estado inconveniente, bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
Los presuntos responsables en la huida, trataron de detener un vehículo que se dirigía a Tixtla y al no acatar la orden dispararon al conductor; acto seguido, trataron de interceptar un vehículo de los denominados urvan de transporte de servicio público que se dirigía de Tixtla a Chilpancingo; igualmente al no hacer parada dispararon, lesionando al conductor y un menor de edad que iba como pasajero.
Posteriormente trataron de interceptar una camioneta marca Nissan, propiedad de una empresa comercial, al no hacer el alto también accionaron sus armas de fuego, lesionando al conductor; en esa virtud, al no obtener un vehículo para utilizarlo en su huida, corrieron hasta llegar a la colonia Nueva Revolución  y en ese lugar  interceptaron otro vehículo del servicio público local (urvan) el chofer al percatarse que venían armados, hace caso omiso a la orden de parada y le disparan privándolo de la vida.
Finalmente, lograron interceptar un vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes para ubicar a los sujetos de estos  hechos.

El Gobernador del Estado lamenta y condena los hechos donde perdieron la vida personas inocentes a manos de la delincuencia, sobre todo cuando se trata de jóvenes estudiantes que se preparaban para su futuro. Por ello solicitó a la fiscalía del estado, con el apoyo irrestricto que siempre han dado las instituciones federales, poner especial atención para resolver a la brevedad este hecho.