Celebran mesa redonda “Morelos, un Nuevo Paradigma”

Resalta Silvia Romero la grandeza del general
Celebran mesa redonda “Morelos, un Nuevo Paradigma”
La Presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Romero Suárez, resaltó la grandeza de Morelos y su lucha por los grandes principios para que siga siendo un estímulo para logre la fortaleza para seguir defendiendo los ideales de la sociedad mexicana. Lo anterior al realizarse la mesa redonda “Morelos, un Nuevo Paradigma” en el Auditorio Sentimientos de la Nación organizado por el Congreso del estado a través de la Comisión de Cultura, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y el Colegio de Guerrero Asociación Civil, con motivo del 251 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón.

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2016. — La Presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Romero Suárez, resaltó la grandeza de Morelos y su lucha por los grandes principios para que siga siendo un estímulo para logre la fortaleza para seguir defendiendo los ideales de la sociedad mexicana.
Lo anterior al realizarse la mesa redonda “Morelos, un Nuevo Paradigma” en el Auditorio Sentimientos de la Nación organizado por el Congreso del estado a través de la Comisión de Cultura, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado y el Colegio de Guerrero Asociación Civil, con motivo del 251 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón.
Ahí, la diputada Silvia Romero resaltó a Morelos como un hombre abanderado por actos de decisión, perseverancia y lealtad poniendo un ejemplo de energía en sus campañas militares en el Cerro del Veladero, Acapulco, Cuautla, Cuernavaca, Chilapa y Chilpancingo entre otros lugares del país; secundándolo don Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Los Galeana, Valerio Trujano, Los Bravo y cientos de capitanes que en una sola línea lucharon por la defensa de la libertad.
“El homenaje que hoy se le brinda a Morelos responde a lo más profundo de nuestros sentimientos en un cálido saludo y un eco de las ansias de redención de los mexicanos, describir su gesto y figura es alabar las más altas virtudes y recordar su vida desde sus días de juventud y de cura pueblerino, él venía de abajo donde están los que sufren, los torturados por el desamparo y la injusticia él no buscaba honores sino una patria cierta, era un hombre de una pieza.” resaltó Romero Suarez.
Durante la mesa redonda los ponentes historiadores y ensayistas, Ricardo Infante Padilla, Jesús Zavaleta Castro y David Cienfuegos Salgado dieron una reseña de la vida y obra del general José María Morelos y Pavón; coincidieron que  es un personaje histórico  el cual debe ser homenajeado por ser un héroe que luchó por la independencia mexicana y porque proclamó los Sentimientos de la Nación; un documento imborrable para Chilpancingo y el país.
Al culminar el evento la presidenta de la Comisión de Cultura, Silvia Romero Suarez hizo entrega de reconocimientos a los ponentes.

Asistieron el diputado Raymundo García Gutiérrez,  la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” Magdalena Vázquez Fierro y el subsecretario de Cultura en representación del Gobierno del estado, Jesús López  Baza.