Activan con éxito la Alerta AMBER

Localizan a niña perdida en la explanada…
Activan con éxito la Alerta AMBER
Se activa con éxito la Alerta AMBER, en la que ciudadanos, autoridades y maestros se sumaron de lleno a la búsqueda de una menor estudiante de 9 años de edad que se encontraba extraviada.

Roberto A. Márquez Añorve

 Intensa movilización policiaca, municipal y estatal, Protección Civil, así como de maestros y padres de familia se vivió esta mañana luego de que durante el desfile conmemorativo al Día Mundial de la Activación Física se perdiera una menor de 9 años de edad, misma que fue encontrada vagando y buscando su casa por más de una hora en céntricas calles de Iguala.
Con motivo de dicha celebración, niños y niñas de preescolar y primaria, acompañados por maestros y padres de familia, participaron en colorido desfile que concluyó con activación física en la explanada municipal, siendo en la concentración en ese lugar donde angustiada madre reportó la desaparición de su hija Valeria, de 9 años de edad, alumna de tercer grado de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez”.
Fue el reportero de EDDLT,  Mario Rodríguez Jaimes, quien reportó lo ocurrido al secretario de Seguridad Pública, quien arribó con nutrido grupo de elementos de la Policía Municipal, quienes al igual que personal de Protección Civil se sumaron a la búsqueda de la menor por parte de maestros, padres de familia y ciudadanos comunes. 

Con la activación de la alerta AMBER se cerraron los accesos a la ciudad tras el pronto monitoreo la difusión en redes sociales, siendo una hora más tarde cuando se encontró a la menor en la céntrica calle de Escobedo, buscando su domicilio, acción felicitada por todos los participantes.