Activa Programa “Agente Saludable” a directivos y personal de Tránsito

Serán sometidos a exámenes de control y confianza
Activa Programa “Agente Saludable”
a directivos y personal de Tránsito
En el marco del Programa “Agente Saludable”, personal de Tránsito Municipal, empezando por el director fueron objeto de exámenes físicos. 

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de detectar y/o prevenir enfermedades, sobre todo las crónico degenerativas, personal de Tránsito Local a partir del titular, Emmanuel Estrada López, fueron objeto de pruebas físicas por parte de personal capacitado de la Secretaría de Salud Guerrero.
Alrededor de 60 elementos, entre directivos, operativos y administrativos, fueron objeto de pruebas físicas en el patio central del Palacio Municipal, dando con esto continuidad al programa "Agente Saludable".
Al respecto, el Director EEL, destacó que los resultados que se obtengan serán subidos a una plataforma nacional para efecto de que a través de dicho programa que involucra a los tres niveles de gobierno, se dé seguimiento con orientación, nutrición y atención, en los casos ya detectados. Todo lo anterior, con la finalidad de preservar la salud los prestadores de servicios viales.
Reconoció que la condición física de la mayoría de sus elementos no es del todo buena, lo que se vio reflejado esta mañana, por lo que conjuntamente con la Secretaría de salud municipal consideran necesario aplicar a diario antes de partir a servicios, al menos media hora de activación física.
Estrada López resaltó la disponibilidad por parte de personal a su cargo por participar en actividades positivas como son estas pruebas que son por el bien de su salud, o como lo será el examen de control y confianza que comenzará a partir del lunes con grupos de 10 en 10, siendo él el primero en aplicárselo.
“Todo lo que hacen los agentes por superarse son factores que contribuyen a cumplir su compromiso con la sociedad de trabajar con responsabilidad. Considero que poco a poco recuperan la confianza de los ciudadanos", puntualizó el director.
APLICARÁN EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA…
Iguala, Gro., 6 de Octubre de 2016.- A partir de este lunes los elementos de Tránsito Municipal y su director, Emanuel Estrada López, acudirán a la dirección general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza con la finalidad someterse a una serie de exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y de polígrafo con la finalidad de darle a la ciudadanía mayor certeza de que quienes están en el desempeño de esta función aprobaron dicha evaluación.
De acuerdo con un documento enviado al presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, por el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, le solicita que todo el personal que está en el área de Seguridad Pública sea evaluado, por lo que irán en bloques de 10 elementos diarios hasta terminar los 58 elementos.
El director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, señaló que serán evaluados agentes de crucero, comandantes, moto patrulleros, en razón de que en la normatividad del mando único, viene establecido que para poder ejercer recursos de la federación destinados a Seguridad Pública, todos los elementos deben tener esta certificación de control y confianza.
Estrada López recordó que los agentes fueron a un adiestramiento a la ciudad de Tlaxcala donde recibieron capacitación en diversos temas, sobre todo el disciplinario. “Yo encontré una corporación dispuesta a regresar a sus funciones con la oportunidad de reivindicar esta Dirección ante la ciudadanía porque es una de las áreas más señaladas o cuestionadas”.
Consideró que después de un año de trabajo con ellos hubo avances sustanciales. Indicó que otras cosas que se han trabajado para mejorar esta Dirección ha sido fomentar con ellos, todos los días, el buen trato al ciudadano y que no incurran en actos de corrupción para evitar bajas por estas faltas.
Estos exámenes de control y confianza vendrán a reforzar los conocimientos que han adquirido y a darle certeza a la población de que tenemos elementos de Tránsito confiables. Dijo que informarán a la ciudadanía oportunamente de los resultados de estos exámenes.