Toman padres de familia Escuela Primaria en colonia “28 de Abril”

Exigen maestros y cumplir tiempo completo…
Toman padres de familia Escuela
Primaria en colonia “28 de Abril”
Por segundo día consecutivo la Escuela Primaria "Bandera Nacional" de la colonia 28 de Abril se mantuvo tomada por padres de familia que piden asignación de maestros y la aplicación correcta del Programa de tiempo completo. (Fotos: Mario Rodríguez).

Mario Rodríguez Jaimes

Por segundo día consecutivo, padres de familia de la Escuela Primaria "Bandera Nacional" de la colonia 28 de Abril mantienen tomado el plantel, exigiendo como principal demanda la asignación de tres maestros de grupo que dicen les hace falta, la aplicación correcta del programa de tiempo completo, al que aseguran, se oponen algunos mentores.
Derivado de que ayer martes no hubo conformidad de las respuestas oficiales a sus demandas, padres de familia de la cita escuela primaria decidieron mantener la toma del inmueble, conscientes de la afectación a la educación de sus hijos, sin embargo, no hubo otro camino, como señalaron. 
Otra  de las peticiones a la SEG es que obligue a los maestros a dar cumplimiento debido a sus horas de trabajo y se combata el ausentismo recurrente en agravio de los menores que ahí asisten, como expuso la ex regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, quien es miembro del comité de padres de familia.
Ella explicó que la falta de maestros de grupo es un añejo problema que data de más de cinco años, lo que demuestra falta de capacidades en materia de Educación Pública por parte de la autoridad competente.

Cabe destacar que mientras la toma del plantel continúa con la suma de más padres de familia y gente de la comunidad, el personal docente y  directivo encabezados por la directora Rosa Estela Realeño Brito se mantienen a distancia, en espera de la apertura de la citada Escuela Primaria "Bandera Nacional".