Serán 2016 y 2017 años de grandes obras: Albarrán

Se invierten más de 100 mdp en el Acuaférico
-------------------------------------------------------------
Serán 2016 y 2017 años de grandes obras: Albarrán
* Se anunciará en breve arranque de obra en Palacio Municipal
 
Iguala, Gro., 5 de Septiembre de 2016.- Tras informar que en los próximos días se hará el anuncio del arranque de la rehabilitación del Palacio Municipal, en la que se invertirán 15 millones de pesos y que en este momento se están llevando a cabo las obras del Acuaférico, con una inversión de más de 100 millones de pesos, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que 2016 y 2017 serán años de obras importantes y grandes acciones significativas en beneficio del municipio y la sociedad será testigo de ellas.
Al encabezar los honores a la Bandera como lo hace el primer lunes de cada mes, mismos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Sergio Adrián Mota Pineda, el primer edil, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que se ha iniciado el programa emergente de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad, las cuales son dañadas de manera significativa por las lluvias.
Ante esta situación, informó que ha iniciado las gestiones correspondientes ante instancias federales y estatales para que el próximo año 2017 “podamos pavimentar un número importante de calles y avenidas”.
“En este mes comenzamos con muchos proyectos y actividades, entre estos el Primer Informe de Gobierno, para lo cual les pido pongamos toda nuestra atención y colaboración para tener un evento a la altura de nuestra sociedad”.
Dijo que en este informe rendirá cuentas de las acciones realizadas y los logros alcanzados durante este primer año de gobierno. Por otra parte solicitó estar presentes en las actividades cívicas de este mes patrio, el cual “nos da identidad a todos los mexicanos y en el que vemos por todos lados los colores de la bandera y festejamos con patriotismo y fervor”.
“Hemos venido trabajando de manera coordinada con los integrantes de la Comuna, analizando y proponiendo acciones en todo momento encaminadas al desarrollo y bienestar común, como lo es el cambio de luminarias en todo el municipio, por lo que en los próximos días, estaremos tomando la decisión mis compañeros y un servidor para darles noticias positivas sobre este proyecto”.
En presencia de la totalidad de los ediles, el munícipe, Albarrán Mendoza, dio a conocer que en reunión de trabajo con la licenciada Gisela Ortega Moreno, Coordinadora General del FORTAMUN en Guerrero, se logró un recurso gestionado para la adquisición de uniformes a 134 elementos de la Policía Auxiliar de Iguala, a quienes se les hizo entrega el pasado 4 de agosto, en reconocimiento a la labor que realizan, además en esta platica con la funcionaria estatal, se establecieron las bases para implementar el Programa Nacional de Sustitución de Focos “Ahórrate una Luz”. “Con estas acciones avanzamos a ser un municipio sustentable, comprometidos con el medio ambiente”.
No me cansaré de seguir exhortando a todos los funcionarios, secretarios y directores del honorable ayuntamiento, a dar el extra y brindar la mejor atención posible a la ciudadanía, en este mes de septiembre, a que busquemos las mejores estrategias que nos ayuden a hacer posible que la imagen de Iguala sea diferente, que busquemos resultados favorables y que los comentarios de la gente sean positivos, dignos de esta tierra sureña que vio nacer a nuestra bandera”.
“Iniciamos el mes de septiembre con el ánimo, entusiasmo y motivación para celebrar las fiestas patrias tradicionales que vivimos de cerca todos los mexicanos y esta mañana lo hacemos rindiendo honores a nuestro lábaro patrio, símbolo  que nos enorgullece a todos los igualtecos por ser los protagonistas de su nacimiento”.
“Vamos pues a hacer posible el sueño del general Morelos de festejar y recordar estas fechas septembrinas, como las fechas que dieron pauta a la libertad e independencia de nuestro país, y más importante aún, celebrar las grandes epopeyas libertarias en esta ciudad igualteca, que vivió pasajes y momentos históricos de esa época, y que como oriundos de esta municipio guerrerense debemos estar orgullosos de aquellos próceres de la Independencia de México que lucharon y ofrendaron su vida para que nosotros vivamos hoy en día, con las garantías y derechos fundamentales que rigen nuestra sociedad” indicó.

Durante los honores a la Bandera, el presidente municipal, esteban Albarrán Mendoza, entregó reconocimientos a las representantes de los equipos de la liga de voleibol CEMEC, los cuales obtuvieron en el Festival Infantil de Playa que tuvo lugar en Acapulco, una medalla de oro en la categoría Infantil menor varonil, una medalla de plata en la categoría micro femenil de voleibol de playa y una medalla de plata en la categoría infantil menor varonil.