Se reúne Alcalde Omar Jalil con el Consejo Municipal de Turismo

Se reúne Alcalde Omar Jalil con
el Consejo Municipal de Turismo
TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2016.- El alcalde Omar Jalil Flores Majulllevó a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Municipal de Turismo.

TAXCO, Gro. 29 de Septiembre de 2016.- Omar Jalil Flores Majul, Presidente Municipal de Taxco, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Municipal de Turismo, donde dieron a conocer las acciones que llevan a cabo en materia de mejoras y aprovechamiento del capital turístico con el que cuenta Taxco, así como los esfuerzos para elevar la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante.
Uno de los principales puntos tratados en la reunión es la atención a las quejas que se han presentado a través del sector turístico y la población local, fue sobre el ruido excesivo en algunos locales comerciales del centro de Taxco que causan malestar al turismo que se hospeda en los hoteles del primer plano de la ciudad.
Alan García director de Ecología informó al Consejo que en ese sentido se han atendido las quejas que se han presentado a través del sector turístico sobre el ruido, por lo que la dirección a su cargo llevó a cabo un operativo de regulación del mismo desde el pasado mes de agosto, que se basa en la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado de Guerrero en su artículo 152 fracción segunda y el articulo 175 y 176 de dicha Ley.
Así como la norma 081 SEMARNAT 1994 que establece el procedimiento de la medición del ruido y los decibeles que debe haber tanto en industrias, comercios, áreas comunes, plazoletas públicas para los cuales existe un criterio de medición de ruido para cada uno de ellos.
En ese sentido el alcalde Omar Jalil Flores Majul acordó con el Consejo que esta regulación de ruidos en el centro de la ciudad, se refuerce con operativos de vigilancia y control de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en bares, discoteques y centros nocturnos, así como verificar las licencias de operación de cada comercio con permiso de venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de dar seguridad al turismo que visita Taxco y fortalecer la imagen de destino turístico promoviendo la autenticidad que ha dado fama mundial a la ciudad, como son sus calles empedradas que pueden ser transitadas por los visitantes aun por la noche.

Finalmente se acordó que los operativos se llevaran a cabo de forma permanente, con el apoyo de la dirección de Reglamentos, Protección Civil y la policía de proximidad.