Se realizará en Huitzuco el Festival Deportivo Estatal de Basquetbol

Conmemorando la creación del estado de Guerrero
----------------------------------------------------------------------
Se realizará en Huitzuco el Festival
Deportivo Estatal de Basquetbol
Por disposición de la Asociación Mexicana de Basquetbol, se celebrará en Huitzuco el Festival Deportivo de dicho deporte, para conmemorar un aniversario más de la creación del estado de Guerrero.

Huitzuco, Gro., septiembre 1.- La Asociación Mexicana de Basquetbol, en coordinación con el Ayuntamiento de Huitzuco de los Figueroa, que dignamente dirige el presidente municipal, José Luis Ávila López, llevará a cabo del 28 al 29 de octubre el Festival Deportivo Estatal de Basquetbol en el marco de la conmemoración de la Creación del Estado de Guerrero.
El director del Deporte del Ayuntamiento de Huitzuco, Marco Antonio Román Mata, informó que los equipos participantes podrán competir en las categorías libre y femenil y estar debidamente uniformados de acuerdo al reglamento de la FIFA, la cual cada equipo deberá estar constituido por 8 jugadores o 12 jugadores, teniendo un entregador y un asistente.
Explicó que las inscripciones de las cédulas quedarán abiertas a partir de la convocatoria, en la cual deberán cubrir una cuota de acuerdo a la establecido de la convocatoria. Agregó que el comité organizador habrá de premiar al primero y segundo lugar.
Aseguró que estos eventos vienen a darle realce al municipio de Huitzuco de los Figueroa, que ha sido electa como sede del Festival Deportivo Estatal de Basquetbol, que busca al final del día una convivencia sana y la integración social de los sectores.
Finalmente dijo que a partir de esta fecha los equipos de basquetbol pueden solicitar informes a la Dirección de Deportes para que puedan registrarse de manera puntual y puedan participar los días 28 y 29 de octubre, cuyos eventos se darán en el marco de la Creación del Estado de Guerrero