Roban en platería de Taxco; se llevan más de $ millón y medio

Ladrones rociaron gas lacrimógeno al velador…
Roban en platería de Taxco; se
llevan más de $ millón y medio
 
Agencias

TAXCO, Gro.- Millonario botín lograron esta mañana dos sujetos que entraron a robar a céntrica platería de esta ciudad colonial, de donde se llevaron joyas por más de un millón y medio de pesos.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el robo fue perpetrado alrededor de la una y media de la madrugada de este miércoles, por dos sujetos que llegaron al lugar, golpearon al velador y le rociaron gas lacrimógeno hasta dejarlo inconsciente.
Tras quitarle las llaves de la negociación los delincuentes entraron y vaciaron la joyería.
Fue aproximadamente a las cinco de la mañana cuando el velador, identificado como José Morales Gutiérrez, recobró el conocimiento y dio parte a sus patrones, propietarios de la platería ubicada en el número 2 de la calle Palma, en pleno centro de la ciudad.
Al acudir los propietarios confirmaron el robo, encontrando un gran desorden al interior de la joyería y la falta de alhajas por un monto superior aproximado al millón y medio de pesos.

Al cierre de esta edición trascendió que ya la Policía investiga el hecho y cuenta con algunas pistas importantes para dar con el paradero y captura de los presuntos responsables.