Resuelve Alcalde EAM problema de drenaje que afectaba a 2 mil familias

CAPAMI se negó a hacerlo: Cayetano H.
Resuelve Alcalde EAM problema de
drenaje que afectaba a 2 mil familias
Por intervención directa del Alcalde Esteban Albarrán Mendoza se reparó un problema de drenaje que afectaba a más de 2 mil familias en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Habitantes de por lo menos ocho colonias populares adheridas a la organización social “Tierra y Libertad”, se quedaron sin drenaje durante mes y medio porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), no pudo resolver la problemática. Sin embargo, gracias a la intervención del presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza, Obras Públicas dio solución a esta demanda que afectaba a más de 2 mil familias.
El dirigente de la organización social “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, informó ayer que el problema de la avería del drenaje que se tenía desde hace poco más de un mes y medio, finalmente hoy fue resuelto por trabajadores de Obras Públicas, por instrucciones del Alcalde EAM.
Cayetano Hernández informó que inicialmente CAPAMI no pudo o quiso resolver este problema porque los habitantes de estos asentamientos humanos que conforman “Tierra y Libertad” no pagan supuestamente impuestos, y ante la negativa de esta dependencia municipal, determinaron ellos pagar el costo de la reparación de la tubería de drenaje que se encuentra en el entronque de las colonias Lomas del Pedregal, Tierra y Libertad, Genaro Vázquez, La Paz, Lomas de Iguala, 25 de Abril, “Victoria Hernández Brito” y Sol Azteca, entre otras.
Este problema fue canalizado al alcalde Esteban Albarrán Mendoza a través de un oficio para informarle de la situación que estaba afectando a más de 2 mil familias, “él de inmediato dio instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para atender esta demanda y llevara a cabo la reparación del drenaje que a estas alturas afectaba incluso al transporte, porque la calle se bloqueó.
Reiteró que el delegado de una de las colonias afectadas, informó que CAPAMI se negó a resolver este problema de salud, con el pretexto que la mayoría de los vecinos de estos asentamientos humanos no pagaban impuestos.
Expusieron al alcalde que cuando los políticos buscan el voto, no están viendo que las colonias sean irregulares, “los candidatos llegan y piden el voto a cambio de obras, sin exigirles que deben pagar impuestos, pues lo único que buscan es el sufragio de la gente”.
Explicó que esta obra tuvo un costo de más de 30 mil pesos, el recurso lo iban a pagar los vecinos de estos asentamientos humanos, sin embargo, por la intervención del presidente municipal esta avería fue reparada ayer martes después de tocar las puertas de la autoridad municipal durante casi un mes y medio.
Apuntó que es lamentable que algunos colaboradores del gobierno de Esteban Albarrán “incurran en situaciones contrarias a la buena disposición del alcalde, quien en lo que lleva de gobierno, a casi un año, está atendiendo a todos por igual, sin colores partidistas”, puntualizó.

Por su parte, el director de CAPAMI, Ulises Pérez Calvo, aclaró que la reparación de la avería en esos asentamientos humanos, fue porque no se tenía el recurso disponible para llevar a cabo la reparación de la olla de drenaje; sin embargo, por el respaldo del Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, Obras Públicas resolvió este problema que efectivamente afectaba a cientos de familia, apuntó.