Recorren diputados Vicario y Gama las comunidades de Tlaxmalac y Chaucingo

Verifican avance de obras en Tele Bachillerato
--------------------------------------------------------------
Recorren diputados Vicario y Gama las
comunidades de Tlaxmalac y Chaucingo
Huitzuco, Gro., septiembre 11.-   Con la representación del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Herrera Porras y los diputados locales presidentes de las comisiones de Justicia y Obras Públicas, Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez, llevaron a cabo un recorrido por las comunidades de Tlaxmalac y Chaucingo para verificar los avances de los proyectos de la construcción de aulas de Tele Bachillerato Comunitario que evitará que los jóvenes emigren a temprana edad.
En el recorrido de verificación en el que participaron los regidores Mayorico López Estrada, Rogelio Orihuela Velasco y Nancy Adriana Mendino, el representante del presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, Jorge Herrara Porras agradeció el apoyo brindado por el diputado Héctor Vicario Castrejón, quien gestionó estas importantes obras que beneficiaran a las comunidades rurales huitzuquenses.
Herrera Porras dijo que el presidente municipal José Luis Ávila López ha tocado las puertas para bajar los apoyos para la infraestructura educativa, y que, gracias al diputado local, Héctor Vicario Castrejón, quien se hizo acompañar del diputado David Gama Pérez, se han programado este tipo de obras.
“El presidente municipal José Luis Ávila López se ha comprometido con las autoridades educativas del estado que, si en Tlaxmalac se construyen las aulas del Bachillerato, el construirá los baños, sin embargo, en Chaucingo, se ha programado la construcción de aulas y los baños”, dijo.
Sin embargo, el diputado local, Héctor Vicario Castrejón hizo saber a la población de Chaucingo y Tlaxmalac que junto con el presidente José Luis Ávila López y el ciudadano gobernador están delineando acciones estratégicas en el estado y municipio, a través de las mezclas de recursos.
 “El espacio designado para la institución se le tiene que dar el uso adecuado y yo quiero que la instalación de los salones se ubique en el mejor lugar del terreno. El proyecto de la construcción de las aulas se hará con los recursos del IGIFE.
“Nos hemos puesto de acuerdo con el presidente municipal, que el siguiente año vamos hacer la otra aula, para que se vaya complementando el plantel, vamos a iniciar con un aula. Una en San Miguel y otra en Tlaxmalac, aquí porque ustedes son consentidos se van hacer los sanitarios, que son necesarios para la institución”, aseguró.

Al término del recorrido de verificación, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Herrera Porras, quien acudió con la representación del presidente municipal, José Luis Ávila López, agradeció la presencia del diputado Héctor Vicario Castrejón y del presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso, David Gama Pérez, quien fue a dar fe de que en Huitzuco se vienen desarrollando obras para el desarrollo educativo.